El Apertura 2025 entra en la recta final y cada punto cuenta para los equipos que buscan afianzarse en la parte alta de la tabla general. Cruz Azul llegaba a Aguascalientes buscando mantener ese impulso que le dio el triunfo ante América, pero terminó dejando escapar dos unidades importantes tras un empate ante Necaxa, que ha desatado el descontento de la afición cementera.
Durante el desarrollo del partido aparecieron en el foco nombres como Nacho Rivero y Gonzalo Piovi, protagonistas de acciones clave que casi cuestan el partido, y Kevin Mier, quien tras quedar fuera del Clásico Joven, volvió a la titularidad y realizó intervenciones decisivas.

ver también
“Lo encuentro ideal”: Nicolás Larcamón se deshace en elogios a una figura clave de Cruz Azul
No obstante, tras el pitazo final, la afición cementera volcó su descontento en redes sociales, apuntando directamente a Nicolás Larcamón como responsable del empate. Los seguidores cuestionaron las decisiones tácticas del estratega argentino, las rotaciones y la aplicación de la regla de menores en un partido que se presentaba clave para mantener la racha positiva.
Las reacciones de la afición de Cruz Azul apuntando contra Nicolás Larcamón
Muchos consideraron que “se excedió con siete cambios” entendiendo la apretada lucha por el liderato y que dichas modificaciones “descompusieron al equipo”. En tanto, otros criticaron que “todo es responsabilidad de Larcamón, no puedes regalar un juego ni menospreciar al rival” y que sus decisiones podrían costarle al equipo la posición en la tabla.

“El error viene desde el técnico en las últimas jornadas donde es importante afianzar el lugar más alto posible no puedes bajar los brazos ni con rivales a modo, todos se crecen con Cruz azul todos le quieren ganar a La Máquina”, remarcó otro aficionado.


Incluso se critica que “Larcamón no es técnico para Cruz Azul. Tiene jugadores desperdiciados, está casado con los mismos”. “Larcamón no puede salir con un equipo alterno cuando te estás jugando el liderato, hoy era ganar sí o sí, por sus mmds se cayó al tercer o cuarto lugar”, señalaron algunos, reflejando un sentimiento generalizado de frustración entre los seguidores.


Nicolás Larcamón utilizó al América como argumento del empate
A pesar de la presión de los aficionados, Larcamón defendió sus decisiones destacando que el equipo jugó con menos de 72 horas de descanso tras el triunfo ante el Club América. Además, señaló que la intención era dar minutos a jugadores que venían trabajando muy bien y también aportar a la Regla de Menores.