La salida de Vicente Sánchez ya es un secreto a voces. El aún entrenador de Cruz Azul se mantendrá en el cargo hasta la final de la Concachampions el próximo 1 de junio. Después de ese partido, y sin importar el resultado, los caminos entre el club y el charrúa se separan.
Pero si bien se especuló con que la derrota contra el Club América fue la principal razón por la que la directiva optó por no seguir con Sánchez como DT, la realidad es que los cementeros tienen otros argumentos que los llevaron a tomar la decisión.
De acuerdo a una información de ESPN, Vicente Sánchez no está sacando todo el potencial del que dispone el centro de entrenamiento de Cruz Azul, algo que terminaría repercutiendo en el desarrollo del nivel que puede demostrar el equipo sobre el terreno.
“Una de las causas principales es que la directiva no está contenta con el método de entrenamiento que tiene Vicente Sánchez en el día a día, consideran que el charrúa está desfasado en los métodos de trabajo y que las prácticas de La Máquina distan mucho de tener la calidad táctica y estratégica que necesita un club de primera división.”, se lee en parte del texto.
Encuesta¿Te parece bien la salida de Vicente Sánchez?
¿Te parece bien la salida de Vicente Sánchez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
No bastan solo los números de Vicente Sánchez
“La cúpula celeste también está inconforme con el hecho de que Vicente Sánchez no utiliza el costoso software de entrenamiento que tiene la institución para medir y mejorar el rendimiento de los jugadores por lo cual los cementeros tienen abandonado este recurso que adquirieron en torneos anteriores y que generan un gasto para la institución.”, finaliza la información.

ver también
No gusta en Cruz Azul: Joel Huiqui sería una de las víctimas de Vicente Sánchez en el banquillo
Y si bien los resultados han estado de la mano del técnico uruguayo, estos factores terminarían siendo determinantes para que su estadía en el banquillo tenga fecha de finiquito. Guillermo Almada se perfila como el principal candidato a sustituirlo.