logotipo del encabezado

No hubo equipo de época: los únicos 5 Campeones de la novena que arrancaron el Apertura 2023 con Cruz Azul

Cruz Azul ha despedido a un total de 19 de sus Campeones de la histórica novena y solo cinco jugadores de aquel plantel arrancaron el Apertura 2023.

Ignacio Rivero es uno de los Campeones de la novena.
© Imago7Ignacio Rivero es uno de los Campeones de la novena.

Han pasado poco más de dos años desde la gran hazaña y, tristemente, cada vez se difumina más aquel Cruz Azul que hizo historia el 30 de mayo del 2021 desde el Estadio Azteca al conquistar la novena estrella en el Guard1anes 2021, en la Liga MX.

Y es que La Máquina ha dejado marchar a la mayoría de sus futbolistas que advertían con conformar un equipo de época, tal como lo vislumbraba el estratega Juan Reynoso, quien por decisión de la directiva tampoco pudo continuar en busca de tal promesa.

Revelado: sí hubo molestia en el vestidor por la cinta de capitán

ver también

Por si fuera poco, a las 15 bajas que ya había registrado de sus Campeones, en este mercado de verano Cruz Azul despidió a cinco elementos más de aquel plantel que hizo historia, incluido el gran capitán y quien levantara el trofeo de Campeón: José de Jesús Corona, así como Julio César Domínguez, José Shaggy Martiínez, Jaiber Jiménez y Rafa Baca.

Publicidad

De esta manera, al día de hoy solo sobreviven en el plantel cinco de los jugadores que dieron la vuelta en el Estadio Azteca, hace ya un par de años: los dos grandes referentes Juan Escobar e Ignacio Rivero, Sebastián Jurado, así como Andrés Gudiño y Alexis Gutiérrez, quienes se habían ido un tiempo, pero regresaron.

Deja tu opinión
Con 11 bajas y 5 refuerzos: el plantel que arrancará el torneo

ver también

El plantel completo de la novena

Porteros: Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Defensas: Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Luis Romo, Adrián Aldrete, José Joaquín Martínez, Josué Reyes, Jaiber Jiménez y Alexis Peña.

Mediocampistas: Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Elías Hernández.

Publicidad

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Bryan Angulo y Walter Montoya.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con los del primer equipo viendo: así se vivió la eliminación de la Sub 23
FuerzasBásicas

Con los del primer equipo viendo: así se vivió la eliminación de la Sub 23

Noticias 12 de abril
Noticias

Noticias 12 de abril

Noticias HOY jueves 11 de abril
Noticias

Noticias HOY jueves 11 de abril

Solo un jugador de Cruz Azul ha disputado todos los minutos
Noticias

Solo un jugador de Cruz Azul ha disputado todos los minutos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo