Un futbolista que generó mucha expectativa con su llegada a Cruz Azul en el último mercado de pases fue Lorenzo Faravelli. Ante la tremenda venta que se realizó con Kevin Castaño, el club se vio con la obligación de buscar un mediocampista para potenciar la plantilla. Y sin dudarlo, Martín Anselmi pidió por la llegada del argentino, quien ya había sido importante para él en Independiente del Valle.
Más allá de que ‘Lolo’ resulta muy importante para el entrenador porque es quien acomoda al equipo dentro de la cancha, divide mucho a la afición cementera. Esto se debe a que, si bien tiene un valor importante por su trabajo silencioso, el público esperaba mucho más de él. Faravelli apenas aportó 1 gol en el Clausura 2024 y se le critica que no pisa demasiado el área.
Es por eso que resultaron llamativas las declaraciones del futbolista elogiando a Monterrey antes de enfrentarlos en la Liga MX: “Más allá de que es líder, es uno de los que mejor juega. Vos prendés la tele y si juega Rayados ya sabes más o menos lo que va a jugar. Entonces va a ser un duelo lindo. De chiquititos nos preparamos para jugar estos partidos contra estos rivales. Ojalá sea una gran noche para nosotros en nuestra casa”.
La realidad es que independientemente de las críticas, Faravelli ha demostrado ser un jugador muy inteligente que es importante para el estilo de juego de Martín Anselmi. El verdadero problema es que, en los últimos juegos, le ha costado hacerse dueño de la mitad de la cancha junto a Carlos Rodríguez. Aunque resulta una dupla que ha sido muy productiva para Cruz Azul en las primeras jornadas, últimamente no han logrado destacarse especialmente.
Así ve Lorenzo Faravelli la mala racha de Cruz Azul
Es evidente que ‘La Máquina’ entró en una meseta de rendimiento, pero aún así Faravelli reivindicó al equipo: “Haciendo un análisis de esos tres partidos; el primer tiempo en Santos merecía otro resultado. Con Necaxa encontramos un rival extremadamente efectivo, creo que tuvo tres llegadas al arco y dos fueron gol. Y en Pumas, que no perdimos, fue en el que menos jugamos bien. Es parte de un proceso no ganar, estamos en ese aprendizaje“.
“El termómetro no es el resultado, pero jugamos para ganar y cuando no ganas en el futbol existen las dinámicas positivas y negativas. A veces la dinámica es positiva de que hasta jugando mal ganas el partido y a veces jugando bien erras las que tienes y el rival te convierte“, agregó el mediocampista.