Esta noche, Cruz Azul se enfrentará al Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. Este duelo es clave no solo por la presencia de Lionel Messi, sino también por el nulo margen de error que hay en esta instancia de la competencia. Solo se disputarán 2 partidos y los mejores 2 de la zona avanzarán a la siguiente fase, por lo que una derrota prácticamente los condenaría.

Lo cierto también es que la eliminación temprana del torneo tendría una repercusión muy grande en el calendario del equipo. En caso de quedar eliminados, Cruz Azul estaría alrededor de 1 mes sin competencia oficial. Esto se debe a que la Liga MX, al igual que la MLS, se frenó para que se pueda jugar la Leagues Cup en su totalidad.

La advertencia de Ricardo Ferretti a Cruz Azul

Está claro que todos los reflectores estarán apuntando a Lionel Messi, pero Ricardo Ferretti dejó algo en claro para este duelo: “No enfrentaremos a un solo jugador. Él no gana ni pierde solo. El futbol es un deporte de conjunto. Hay jugadores que destacan y merecen un énfasis, en eso estoy de acuerdo. Es padre enfrentar a un jugador así, de los grandes entre los grandes. Uno quiere ganar. No quiero que le vaya bien contra mi equipo”.

“Lo mejor sería que no jugara. También tienen que pensar una cosa, ¿por qué hay tanta gente aquí? Por él, ¿no? Las dos instituciones son importantes y merecemos respeto”, agregó el entrenador de Cruz Azul. No hay dudas de que será un partido que quedará en la historia del futbol, por lo que el conjunto cementero quiere estar a la altura.

Una cuestión que está a favor de ‘La Máquina’ es que Lionel Messi y Sergio Busquets ingresarán en el segundo tiempo, debido a que se sumaron a los entrenamientos en esta semana. Entonces, el equipo del Tuca tendrá la oportunidad de sacar ventaja en el comienzo del encuentro. El Inter Miami está último en la MLS y les han convertido 36 goles en solo 22 fechas.