Poco a poco la plantilla de Cruz Azul se fue nutriendo de grandes futbolistas en los últimos años, llegando al punto de ser una de las más fuertes en toda la Liga MX. En ello tuvo mucho que ver Iván Alonso, quien gracias a su puesto como director deportivo escogió a varias de las figuras hoy presentes.
Cuando coincidió con Martín Anselmi en la Máquina, el uruguayo tuvo luz verde para contratar a varias apuestas o estrellas ya consagradas en sus equipos, y uno de ellos es Andrés Montaño. Clave en la generación de juego de Mazatlán, desde la directiva acordaron pagar 2.5 millones de dólares por su carta en 2024.
La confianza era tal con el mediocampista de 22 años que le otorgaron el dorsal número 10, toda una presión personal. Pero el argentino le fue soltando la mano de a poco al ex cañonero, quien nunca pudo dar su mejor versión de su mano y de hecho, no convirtió goles con el DT argentino a su cargo.

ver también
El fuerte recadito que Efraín Juárez soltó en contra de Cruz Azul en la Liga MX
Ya con Sánchez sentado en la banca todo se le hizo más cuesta arriba, ya que le tocó ser banca en la gran mayoría de los partidos de Liga MX, e incluso no vio minutos durante las primeras seis jornadas. Distinto fue en el caso de la Concacaf Champions Cup, en donde hasta anotó un golazo contra Real Hope.
Ahora Montaño fue nuevamente desde el inicio en el certamen internacional y ante Seattle Sounders, con el objetivo de que sume rodaje para que sea aquel volante de calidad que fueron a buscar. Sin embargo, el gran parte del partido se lo vio muy retrasado en el campo de juego y lejos del área.
Así fue el XI de Cruz Azul vs. Seattle Sounders
- Kevin
- Jorge Sánchez
- Willer Ditta
- Gonzalo Piovi
- Jesús Orozco Chiquete
- Omar Campos
- Lorenzo Faravelli
- Andrés Montaño
- Mateusz Bogusz
- Alexis Gutiérrez
- Gabriel Fernández