Cruz Azul vivió una segunda jornada por el Torneo Apertura 2025 con sensaciones encontradas. El equipo celeste empató 3 a 3 con Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, con momentos y actuaciones más que positivas, pero también con importantes aspectos que ajustar.
Kevin Mier fue uno de los futbolistas que más fue observado debido a sus dos errores que significaron dos tantos para el conjunto Rojinegro. Al portero colombiano se le escapó un balón con los pies que aprovechó Eduardo Aguirre para abrir el marcador, y luego se le escurrió el balón que significó el 3-2.

ver también
El decepcionante mensaje de Javier Alarcón a Ángel Sepúlveda en relación a Luka Jovic: “Entrado en años”
Al respecto del guardameta, el periodista Adrián Esparza Oteo fue contundente en su cuenta de X al publicar: “No anda Kevin. Dos terribles errores esta noche”. Un rato antes, con el primer error, había considerado que la ubicación del cancerbero era correcta y “lo que se le debe señalar es la ejecución, la parte técnica”.

El tuit de Esparza sobre Mier. (@A_EsparzaOteo)
Posteriormente, el reportero de TUDN lanzó otra publicación como conclusión del juego, en la que, además de remarcar que “Cruz Azul regaló dos goles y tuvo fallas importantes frente a la portería”, resaltó a dos jugadores por su desempeño e influencia positiva a nivel colectivo.
Los dos mejores de Cruz Azul en el inicio del Apertura 2025, según Adrián Esparza
Según Adrián Esparza, son para destacar las actuaciones de Mateusz Bogusz y José Paradela en lo que fue el arranque de torneo de Cruz Azul: “Con Larcamón, se generan muchas llegadas, falta capitalizarlas. Destaco principalmente lo de Bogusz y Paradela en las dos primeras jornadas”.

El análisis de Adrián Esparza tras el 3-3 contra Atlas. (@A_EsparzaOteo)
Bogusz y Paradela, claves en el ataque de Cruz Azul
En ambas jornadas del Torneo Apertura 2025, Nicolás Larcamón salió a jugar con Mateusz Bogusz y José Paradeña como elementos titulares. Luego de una primera fecha con mejor actuación del argentino, ante los Zorros ambos se vistieron de asistidores y el polaco fue de lo más peligroso de la cancha.