La situación es Cruz Azul está cada vez más tensa. Además de la crisis institucional y deportiva, y la más que probable eliminación en primera ronda del Apertura 2023 de la Liga MX se vino a sumar la fiesta anticipada de Carlos Salcedo por su cumpleaños.
El lunes asistieron a una rueda de prensa improvisada Óscar Pérez, Ignacio Rivero, Juan Escobar y Erik Lira para intentar calmar los ánimos. No obstante, todo pareciera haberse complicado. A las palabras pocos convincentes del cuarteto que le hizo frente a los medios surgió una información que pone en tela de juicio la convivencia en el vestuario.
De acuerdo a información de la columna Desde El Ángel, del periodista Miguel Ángel Arizpe en el portal Mediotiempo, Ignacio Rivero y Juan Escobar quedaron muy molestos por la actitud de Salcedo. Es más, siempre y según la información, no son amigos y habrá reclamos hacia el zaguero.
“Mi Judas Azul me contó anoche que hay jugadores que sí están molestos, y hasta me dio nombres de futbolistas que no la llevan bien con el central fiestero. “Nacho Rivero y Juan (Escobar) no son sus amigos; se molestaron con lo de la fiesta. Ellos no sabían y te aseguro que va a haber problema mañana (hoy).“, se lee en la información.
¿Es burla?
Lo más surrealista de la situación fueron las palabras de Salcedo tras la derrota ante el Querétaro en donde habló de compromiso para salir del mal momento. “Va a ser una larga noche para todos. Llegas a tu cuarto y te pones a pensar qué es lo que está pasando, semana tras semana. Es un momento de mierda… que estamos pasando”, dijo en ese entonces.