El objetivo principal de Cruz Azul en la temporada es volver a ser protagonistas de la Liga MX y hacer un gran papel en la Leagues Cup. Es por esa razón que el club realizó un gran esfuerzo en reconstruir la plantilla de Ricardo Ferretti, quien dejó en claro que era algo necesario. Sin embargo, a pesar de la llegada de los refuerzos, el equipo ha perdido los tres partidos que disputó en el Apertura 2023.
Más allá de los resultados negativos, lo más preocupante de este momento que atraviesa la institución es que el equipo no ha mostrado un buen rendimiento. En la competencia local han recibido 6 goles y solamente han logrado marcar en una ocasión. Por lo tanto, el conjunto de La Noria no cuenta con esa solidez defensiva que lo caracterizaba en el Clausura 2023, pero continúan con su anemia ofensiva.
En una entrevista exclusiva con León Lecanda, el entrenador habló del duro momento que atraviesa ‘La Máquina’: “El diagnóstico es que las cosas no nos han alcanzado. Yo podría decirte muchas excusas, pero no soy un entrenador de excusas; las cosas no nos han salido y no me han salido”.
“Somos seres humanos, tenemos vergüenza y autocrítica, y la verdad es que no nos sentimos bien con lo que estamos haciendo. Queremos darle alegría a la afición y a nosotros mismos también”, agregó Ricardo Ferretti. Lo cierto es que tendrán un desafío muy importante el viernes por la noche, ya que se enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi.
Más allá de que Cruz Azul no ha mostrado una buena versión, tendrán una oportunidad de oro para redimirse en la Leagues Cup. La vuelta de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna generan mucha ilusión, debido a que son futbolistas que marcan la diferencia dentro del campo de juego. Además, Juan Escobar está recuperado de su molestia muscular y también estará disponible para el partido. De esta manera, Ferretti contará prácticamente con todo el plantel para enfrentar al Inter.