Cruz Azul venció (1-2) al Atlético San Luis el pasado viernes, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023. Un resultado que representó una bocanada de oxígeno para el equipo celeste, que -pese a todo- se mantiene con vida en el presente torneo de la Liga MX.
En ese sentido, destaca que pese al terrible arranque de campaña, La Máquina mantiene opciones -matemáticas- para colarse a la Liguilla. Y aunque la misión luce bien complicada, al interior del equipo existe un grandísimo optimismo de conseguirlo.
“Esta institución tan grande no merece estar donde estamos, nos sentimos completamente responsables, pero vamos a entrenar, nos vamos a matar por este club para para salir adelante. Vamos a dar la cara con trabajo, con humildad y vamos a seguir con esta ilusión de seguir sumando”, sentenció Rodolfo Rotondi, jugador de Cruz Azul.
“Nos propusimos jugar todos los partidos como finales. Tenemos que luchar hasta el último, eso es lo que vamos a hacer, vamos a tomar todos los partidos iguales: como una final y vamos a sacar esta hermosa institución adelante”, agregó el volante argentino -en entrevista con TUDN– al término del partido que sostuvieron ante San Luis.
Cruz Azul, obligado a conseguir cinco triunfos
Faltan siete partidos en la temporada regular del Apertura 2023. En ese sentido, destaca que el promedio histórico de la Liga MX -en torneos cortos- indica que ningún equipo que alcance 23 puntos quedaría fuera del Repechaje (ahora PLAY IN).
Ante ese escenario, Cruz Azul, que actualmente contabiliza ocho puntos, necesita conseguir cinco victorias en los siete partidos que le restan al campeonato para alcanzar el PLAY IN. En tanto, también le serviría lograr cuatro triunfos y tres empates para culminar con 23 unidades.