El proyecto para construir el nuevo estadio de Cruz Azul se mantiene activo y cuenta con la autorización de presupuesto. Según Adrián Esparza, el principal reto es la definición de la ubicación oficial, ya que el lugar exacto se maneja de forma confidencial. La última palabra sobre el predio le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, que estaría muy cerca de dar la aprobación final.
A pesar de que el proyecto sigue en marcha, la fecha de construcción no será tan pronta como esperan los aficionados. Oteo reveló que el estadio no estará listo para el centenario del club en 2027, como se llegó a especular. Se estima que el recinto de La Máquina Cementera podría ser una realidad recién hacia los años 2028 o 2029.

ver también
El ambicioso mensaje de Omar Campos para todo Cruz Azul de cara al 2026: “Volveremos…”
¿Vuelta anticipada de Kevin Mier?
El colombiano tiene una fecha de regreso más optimista de lo esperado. Según reportes de Adrián Esparza Oteo, el arquero estaría presupuestado para volver a las canchas en marzo, con actividad deportiva esperada para abril. Pese a los rumores de no registrarlo, Cruz Azul sí contará con Mier para el torneo, buscando que esté listo para la Liguilla.
Mientras Mier completa su recuperación, la Máquina Cementera respaldará a Andrés Gudiño, quien se mantendrá como el titular y capitán del equipo celeste. El club no tiene planes de buscar a otro portero para cubrir la baja, confiando plenamente en el desempeño de Gudiño en los tres palos. Además, se espera que el joven Emanuel Ochoa debute en 2026, posiblemente durante algún partido de la CONCACAF.
Kevin Lomónaco no piensa en Cruz Azul
Cruz Azul está buscando un defensor central para cubrir la baja de Chiquete Orozco, y uno de los principales objetivos es Kevin Lomónaco, joven central de Independiente, quien también es seguido por Rayados de Monterrey. A pesar del interés de los equipos mexicanos, el jugador no estaría “desesperado” por venir a la Liga MX, aunque su club necesita la venta para saldar deudas.
El alto precio que piden es el principal obstáculo para concretar su fichaje, pues el club argentino pretende 9 millones de dólares por el defensor. Recientemente, el Grupo Pachuca presentó una oferta de 7 millones de dólares por el 70% del pase del jugador, cifra que Independiente consideró insuficiente.





