Finalmente llegó el día que los fanáticos de Cruz Azul tanto esperaban: ¡Hay otro partido por delante! Estará como rival en este caso Chivas de Guadalajara, a quien recibirá en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado desde las 21:05 horas. Para este cotejo, quien está nuevamente en duda Giorgos Giakoumakis.

De acuerdo con información de Marco Cancino, periodista de TUDN, los problemas físicos del griego serán un problema constante para Martín Anselmi, debido a que deberá dosificar las cargas de trabajo para evitar lesiones musculares. De todos modos, tratará de incluirlo en el XI inicial.

¿Quién jugará en lugar de Gonzalo Piovi?

En breve recibirán al equipo dirigido estratégicamente por Fernando Gago, y Luis Romo será el sucesor de Piovi, según lo confirmado en ESPN por Adriana Maldonado, quien se desempeñará como tercer defensor central junto a Willer Ditta y Erik Lira por primera vez en el Apertura 2024.

Por otro lado, destaparon que el argentino solo deberá cumplir con una jornada de suspensión: “Causal 5: ser culpable de conducta violenta. (Expulsión)”, fue la determinación que publicó el organismo acerca del jugador de Cruz Azul, luego de la patada directa al jugador potosino.

La decepción de Anselmi dentro del plantel

Martín Anselmi ha expresado su preferencia por trabajar con un grupo de jugadores reducido, pero esto está afectando actualmente a La Máquina. Es importante no solo evitar lesiones y suspensiones, sino también mantener la regularidad de los jugadores. Mientras algunos, como Luis Romo, han tenido un rendimiento muy alto desde su llegada, otros no han estado a la altura.

En el caso de Andrés Montaño, las expectativas generadas antes de su arribo a La Noria no se han cumplido. A pesar de que Anselmi lo ha probado en varias posiciones, aún no ha encontrado el lugar adecuado para que el volante muestre su mejor versión. Por ejemplo, en el partido contra Atlético San Luis, el ex Mazatlán jugó al lado de Ángel Sepúlveda, mientras que en la Leagues Cup había ocupado un rol casi de extremo por izquierda.