Desde que apareció siendo un joven en la primera de Cruz Azul, la gran mayoría coincidía que Santiago Giménez tenía muchas condiciones para jugar en Europa. Luego de algunas (pocas) temporadas en el más alto nivel de la Liga MX, apareció el histórico Feyenoord para desembolsar 8 millones de euros por su ficha.
La adaptación fue bastante rápida y eso lo llevó a formar parte incluso de la Selección Mexicana, en donde al día de hoy es uno de los referentes futbolísticos. Hace pocos días tuvo un angustiante debut en el nuevo formato de la UEFA Champions League, en donde nada pudo hacer para evitar el 0-4.
De todos modos, supo despertar grandes elogios de dos enormes figuras a nivel mundial. Uno de ellos fue nada menos que Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen que lo puso entre los mejores del planeta en su puesto. Luego, ya una leyenda del propio cuadro de Rotterdam le tiró también flores.
ver también
Destapan la fortuna que pierde Gato Ortiz por no estar dirigiendo en el Apertura 2024
Nos referimos a Roy Makaay, ex goleador del Leverkusen y Bayern Múnich entre otros equipos. En una entrevista con el Diario Récord, quien fuera atacante entre la década del ’90 y 2000 analizó al Bebote: “Santi Giménez ha sido para el Feyenoord un muy buen fichaje, aunque creo que está sufriendo un poquito últimamente“, comenzó diciendo.
Haciendo foco en esa leve crítica, Makaay se explayó: ” La temporada pasada hasta el parón de navidad ha estado espectacular y todo el mundo hablando si se quedaba o no, se quedó y en la segunda mitad no hizo tantos goles. Cuando no haces goles las críticas vienen, es parte de ser un futbolista. Tiene calidad y estamos esperando que vuelva a meter goles“, concluyó al respecto.
¿Cuándo vuelve a jugar Santi Giménez?
El ex cementero tiene por delante el duelo ante el Nac Breda por la jornada 7 de la Eredivisie. El mismo tendrá lugar este sábado bien temprano para el horario del centro de México, ya que el balón comenzará a rodar desde las 06:30am. Con solo 6 puntos, los de Rotterdam necesitan ganar para acercarse a los primeros lugares.