El Clausura 2024 está siendo un torneo muy bueno para un Cruz Azul que consolidó un estilo de juego muy interesante para la Liga MX. Sin embargo, en el último encuentro se llevó una dura derrota frente a Santos Laguna por 3 a 0. Aunque el rendimiento general tampoco fue tan malo, el resultado final significó un gran golpe; sobre todo porque el conjunto de Ignacio Ambríz había llegado con muchas bajas.
Debido a este contexto, el siguiente juego frente a Necaxa por la jornada 12 del campeonato tiene una carga emocional importante. ‘La Máquina’ sigue bien posicionada en la tabla, pero necesita seguir sumando puntos para cumplir el objetivo de clasificar a la liguilla de manera directa. Además, el ‘Rayo’ ha demostrado ser un rival muy peligroso por lo que será un gran desafío para el cuadro de Martín Anselmi.
Una curiosidad que se dio en la previa a Necaxa es que el club decidió promocionar el partido en el World Trade Center, un lugar emblemático de Nueva York. Lo llamativo es que la institución también lo había hecho en la previa al encuentro frente a Chivas, partido que Cruz Azul terminó ganando por 3 a 0. Por lo tanto, esto podría ser el inicio de un nuevo amuleto para cada juego de local.
Después de varias semanas, el conjunto cementero volverá a ser local en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicación en donde se ha hecho muy fuerte. Se espera que el equipo de Martín Anselmi vuelva a mostrar su mejor versión para regresar a la senda del triunfo. Asimismo, luego de este compromiso, vendrá otra seguidilla de partidos complicados (Pumas y Monterrey).
Los cambios que planea Martín Anselmi para el Cruz Azul vs. Necaxa
Más allá de que en el último partido hubieron rendimientos bajos, no se espera que Anselmi haga demasiados cambios frente a Necaxa. De hecho, el único que haría sería de manera obligada ya que Willer Ditta fue expulsado y deberá cumplir su sanción. Por ende, se especula con que Rodrigo Huescas volverá a ser titular en lugar del colombiano.
De esta manera, Ignacio Rivero volverá a formar parte de la zaga central junto a Erik Lira y Gonzalo Piovi; posición en la que se destacó contra Chivas. Por su parte, Huescas tendrá la oportunidad de utilizar toda la banda derecha para combinar con Lorenzo Faravelli y Uriel Antuna. Este es un triángulo que le ha funcionado bastante a Cruz Azul y podría ser clave para lastimar al ‘Rayo’.