Se confirmó lo que era un secreto a voces: Raúl Gutiérrez dejó de ser director técnico de Cruz Azul. Este lunes, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la entidad cementera anunció que el Potro no será más el técnico de La Máquina.

Raúl Gutiérrez se presentó en las instalaciones de La Noria esta mañana, en donde presumiblemente dirigió la práctica del equipo; en tanto, al mediodía, el entrenador asistió a las oficinas del corporativo cementero (ubicadas al sur de la CDMX), en donde sostuvo una reunión con los directivos del club cruzazulino.

Todo apunta que en la reunión, la cúpula cementera le anunció al Potro Gutiérrez el final de su relación contractual, la cual tenía vigencia hasta diciembre del presente año; sin embargo, los malos resultados en el presente Clausura 2023 obligaron a la directiva de Cruz Azul culminar con muchísima anticipación el proyecto con el entrenador mexicano.

COMUNICADO OFICIAL. A los medios de comunicación y a nuestra afición: La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo”, anunció la entidad cementera.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

Los números del Potro Gutiérrez con Cruz Azul

Raúl Gutiérrez dirigió a Cruz Azul únicamente en 15 partidos de la Liga MX, con un saldo de seis victorias, tres empates y seis derrotas, que se traducen en una efectividad del 46.67 por ciento. Si bien el Potro rescató al equipo en el pasado torneo de una severa crisis, en el presente certamen nunca encontró la fórmula para hacer funcionar a La Máquina; de hecho en el Clausura 2023 obtuvo únicamente un punto de 15 disputados.

¿Quién será el nuevo DT de Cruz Azul?

Son varios los nombres que se han manejado en las últimas semanas para sustituir a Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de Cruz Azul. Además de Juan Francisco Palencia y Jaime Lozano, también han sonado Ricardo Ferretti, Antonio Mohamed y José Manuel de la Torre. En ese sentido, cabe destacar que la lista final -parece- se ha reducido a solo dos opciones: el Turco y el Chepo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!