Raúl Gutiérrez dejó de ser director técnico de Cruz Azul. La directiva cementera decidió terminar la relación contractual con el Potro, luego de que el pasado domingo el equipo celeste sufriera su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2023.

Ante ese panorama, se advierte que al interior de la entidad cruzazulina ya se trabaja en la búsqueda del nuevo técnico de Cruz Azul. Y tal es la urgencia por tomar una decisión, que traciende que la entidad celeste esperar cerrar la contratación de quién será reemplazo del Potro Gutiérrez esta misma semana.

“Ya se han tenido pláticas con los técnicos, se van a intensificar esta tarde y mañana por la mañana, para tratar de cerrar al entrenador lo antes posible, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

En tanto, el propio periodista mencionó que los dirigentes de Cruz Azul apuntan hacia un técnico con un amplio conocimiento del medio mexicano, pero además con una trayectoria exitosa dentro de la Liga MX.

“Se va a buscar a un entrenador de un perfil ganador, que tenga títulos en el futbol mexicano, que conozca a la perfección el futbol de nuestro país, puede ser mexicano o extranjero”, apuntó el periodista.

Los dos candidatos más fuertes

Son varios los nombres que se han manejado en las últimas semanas para sustituir a Raúl Gutiérrez en el banquillo de Cruz Azul. En un primer momento sonaron los nombres de Juan Franciso Palencia y Jaime Lozano; sin embargo, esas alternativas se han ido diluyendo con el paso de los días.

En tanto, en las últimas horas han destacado las opciones de Ricardo Ferretti, Antonio Mohamed y -de último momento- José Manuel de la Torre. En ese sentido, se apunta que la lista se ha reducido a solo dos opciones: el Turco y el Chepo.

“Difícil pensar -por ahora- en técnicos como Jaime Lozano o Juan Francisco Palencia, que sonaron la semana pasada, porque de una u otra manera, no tienen la experiencia o el alto perfil que Cruz Azul va a buscar ahora. Se estaría pensando más en técnicos como Antonio Mohamed o José Manuel de la Torre, que ya han sonado antes para Cruz Azul, reveló Lecanda este lunes, durante su participación en el programa Futbol Picante.

¿Quién será el próximo DT de Cruz Azul? | Imago7

¿Quién será el próximo DT de Cruz Azul? | Imago7

Moreno solo dirigirá ante Puebla

Por la cercanía del próximo partido de Cruz Azul, el cual será este viernes en calidad de visitante contra Puebla, los directivos celestes habrían tomado la decisión de que Joaquín Moreno dirija el encuentro correspondiente a la jornada 8 (de acuerdo al calendario de la Liga MX) del Clausura 2023.

Sin embargo, se agrega Moreno será técnico de La Máquina únicamente para ese partido. “La directiva no pretende dejar un interinato en lo que resta del torneo, se entiende que estamos a una tercera parte del Clausura 2023, que hay tiempo para traer a un técnico”, apuntó Lecanda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!