La llegada de Nicolás Larcamón a Cruz Azul no pasó desapercibida, cuando la exigencia para La Máquina está por las nubes. Tras coronarse campeón de la Concachampions 2025 bajo la dirección de Vicente Sánchez, la salida del entrenador uruguayo dejó un vacío que el argentino está listo para llenar. Pero más allá de la cálida bienvenida, el histórico Óscar Pérez le dejó un mensaje.
“El compromiso que va a tener Larcamón es desde ya. En Cruz Azul la exigencia es responder y entregar cuentas desde el primer momento“, afirmó en entrevista con ESTO. La experiencia del Conejo en La Noria le permite entender que La Máquina no da tiempo de adaptación extendido, especialmente cuando el nuevo director técnico ya conoce el terreno mexicano.

ver también
Joel Huiqui fue el DT de Cruz Azul en la Copa Morelos y le dejó un mensaje a Nicolás Larcamón
A diferencia de otro proyectos que disfrutaron de un margen para asentarse (como la llegada de Martín Anselmi), no dudó en marcar la diferencia. “Con Larcamón es diferente. Él llega con la mochila llena de experiencia y resultados concretos en Puebla, León y Necaxa. No es un desconocido y eso significa que la exigencia será inmediata, la afición y la directiva no esperan menos”, enfatizó.
Pérez, quien confía en que el estratega tiene el equipo y la mentalidad para hacer que Cruz Azul siga siendo protagonista: “Seguramente es un técnico que viene para quedarse mucho tiempo. No lo están probando, porque ha demostrado que hace bien las cosas y merece estar al frente de un gran equipo”.
Además, el Conejo destacó el estilo ofensivo que Larcamón ha implementado en sus anteriores clubes y la calidad del cuerpo técnico que lo acompaña. “Es un equipo que propone, que va al frente y eso es lo que queremos en Cruz Azul. Que no solo se gane, sino que se juegue bien y con garra”, cerró.

Óscar Pérez advirtió a Nicolás Larcamón sobre las expectativas que hay puestas en él. (Especial)
Las 2 figuras de Cruz Azul que Nicolás Larcamón buscaría recuperar
El entrenador es consciente de la importancia que tienen para el éxito de un equipo, el valor de sus propias joyas. Por eso, según reveló Adrián Esparza en su canal de YouTube: tendría una prioridad clara, potenciar a Luka Romero y Mateusz Bogusz de cara al Torneo Apertura 2025.
“Luka Romero no ocupa plaza de No Formado en México y es uno de los jugadores que, junto con Mateusz Bogusz, hay una prioridad importantísima por parte del Larcamón de sacarle su mejor versión. Van a trabajar con ellos físicamente, porque lo cierto es que físicamente el equipo vino a menos en este semestre”, aportó el reportero.