Después de que Cruz Azul quedara eliminado del Apertura 2023, como uno de los peores equipos del torneo y sin poder diputar el Play In, la directiva ya estaría trabajando en una nueva reestructura en el equipo. Una más, luego de los múltiples cambios que ha hecho la nueva administración, encabezada por Víctor Manuel Velázquez.

De esta manera, la directiva cementera tendrá poco más de dos meses para cumplir con todos los pendientes del nuevo proyecto deportivo, con el objetivo de armar un plantel competitivo que pueda volver a pelear por la décima estrella, tal como lo exige la grandeza de La Máquina. Es así que el equipo cementero sufrirá una gran cantidad de cambios para el Clausura 2024.

Las primeras bajas

De acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, durante la semana se habrían dado las primeras bajas apuntadas a la dirección deportiva y el área de inteligencia deportiva.Dentro de los cambios del día, me confirman que quedaron desligados de Cruz Azul: Oscar Conejo Pérez, Héctor Islas, Jorge “Vikingo” Dávalos y José Luis “Chato” Ortega”, escribió.

Director Deportivo

Uno de los principales cambios que tendrá La Máquina, como bien es sabido, es en la dirección deportiva. Y es que, el legendario ex guardameta cementero ya habría dejado el cargo en el club y en su lugar llegaría Iván Alonso, el exdirectivo de Pachuca elegido por el presidente celeste para encabezar el nuevo proyecto deportivo.

Iván Alonso y Vicente Sánchez llegarían a Cruz Azul. (Foto: @vicentesanchezoficial)

Iván Alonso y Vicente Sánchez llegarían a Cruz Azul. (Foto: @vicentesanchezoficial)

Director técnico

Así, de la mano del nuevo director deportivo llegaría el nuevo director técnico. Toda vez que Joaquín Moreno no continuará en el banquillo, tras no cumplir con las exigencias del club, sería Matín Anselmi quien tome las riendas de Cruz Azul de cara al Clausura 2024; tendría una especia de prueba por el primer semestre, condicionada su continuidad con base en objetivos deportivos.

Portero

Como era de esperarse, el plantel también sufrirá modificaciones, siendo el arco el que encabece los cambios. Y es que, tras no cumplir con las expectativas, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado no defenderán más la meta cementera, pues la directiva tendría como prioridad fichar a un arquero de jerarquía para que asuma la titularidad. De esta manera, el nacido en Mérida quedaría como el segundo portero y el de Veracruz podría firmar su salida.

Estadio

Otro de los grandes cambios que tendrá Cruz Azul para el Clausura 2024, aunque no precisamente como parte de su reestructuración, apunta a la nueva sede. Y es que La Máquina volvería a disputar sus partidos de local en el Estadio Azul, debido a la remodelación que sufrirá el Estadio Azteca, de cara a la Copa del Mundo 2026, y al menos hasta que termine.

Encuesta ¿A Cruz Azul le alcanzará para volver a pelear por el título?

¿A Cruz Azul le alcanzará para volver a pelear por el título?

YA VOTARON 0 PERSONAS