Luego de que trascendiera que el nuevo estadio de Cruz Azul ya no sería construido en el Estado de México, se dio a conocer que habría cuatro nuevas posibles sedes para la edificación de la nueva casa cementera. Una de ellas, causando especial furor.
Y es que, una de ellas estaría más cerca de lo esperado, al sur de la Ciudad de México, muy cerca de las oficinas de la Cooperativa: atrás de TV Azteca. De acuerdo con información de W Deportes, específicamente en la reserva natural llamada Bosque de los Encinos.
No obstante, a pesar de que Cruz Azul tenía esperanza de construir su nuevo estadio en esta zona, sobre todo luego del incendio forestal de gran magnitud que sufrió hace tres años y que parecía hacerlo viable. Según reportó el mismo medio, ya habría recibido un par de negativas por parte de las autoridades.
“Como todo proyecto, este tiene pros y contras y de acuerdo a información recabada por W DEPORTES, la directiva de Cruz Azul recibió dos NO rotundos cuando le plantearon a las autoridades la posibilidad de construir aquí su nuevo estadio”, publicó la fuente al respecto.
¿Por qué Cruz Azul no podría construir su nuevo estadio cerca de TV Azteca?
A pesar de que Cruz Azul no tendría que talar árboles ni dañar la flora y fauna de la reserva, debido a que la zona ya quedó dañada por el incendio, las negativas apuntaría a su cercanía con TV Azteca, su estacionamiento e instalaciones como una universidad y condominios por las afectaciones que causaría.
“La segunda traba al proyecto es que al rededor, no solo están las instalaciones de TV Azteca, sino que existe una Universidad, la UPN, y dos zonas de condominios que se verían afectados, por las obras y después, por la operación, tráfico, ruido y toda la actividad que representan los días de partido o evento en el nuevo recinto“, expuso W Deportes.