Luego de que trascendiera que el nuevo estadio de Cruz Azul sería construido en el Estado de México, la afición no lo tomó de la mejor manera por cambiar de entidad, pues exigían la edificación en la Ciudad de México. Para su fortuna, se dio marcha atrás y se empezó de nuevo la búsqueda.
Y es que, hay que recordar que, meses atrás, trascendió que el equipo cementero ya habría encontrado en Tlalnepantla el terreno para construir su nueva casa. Incluso, se dio a conocer la ubicación exacta que tendría el inmueble, en Punta Norte, muy cercano a los outlets.
Sin embargo, luego de que la directiva ya no lograra comprar los terrenos en esta zona, volvió a ponerse sobre la mesa las posibles sedes que tendría el nuevo estadio de Cruz Azul y una de ellas estaría más cerca de lo esperado: al sur de la Ciudad de México, muy cerca de TV Azteca.
Así lo adelantó René Tovar, periodista de Récord y panelista en el programa Los Informantes, quien dio a conocer que al día de hoy, en La Noria se tendrían contemplados 5 posibles ubicaciones para la nueva casa celeste y una de ellas sería en el Ajusco.
“Cruz Azul también evalúa algunos terrenos en la alcaldía Tlalpan y otros en el Ajusco, más específicamente, cerca de TV Azteca”, apuntó el periodista acerca de la posible ubicación, cerca de la empresa para la que trabaja Christian Martinoli, uno de los narradores favoritos de la afición.
¿Cuáles son las otras sedes en las que podría construirse el nuevo estadio de Cruz Azul?
Según la información revelada por la misma fuente, la primera ubicación estaría tentativamente por el Velódromo, al oriente de la capital y muy cerca del complejo deportivo Magdalena Mixihuca.
La segunda posibilidad que se maneja es en la zona de la Refinería 18 de marzo, en donde se encuentra ubicado el Parque Bicentenario. Además, otra opción que manejan Velázquez y sus directivos sería en Eje 6 en los alrededores del Parque Cuitláhuac.