Una de las acciones de juego que afectó bastante a Cruz Azul en su derrota contra Atlético San Luis fue la expulsión de Gonzalo Piovi. El defensor decidió cortar con falta en la mitad de la cancha estando amonestado, por lo que terminó recibiendo la tarjeta roja. Además de permitirle a su rival poder sentenciar el resultado, también afectó el futuro de su equipo.

La realidad es que el defensa argentino no tiene un reemplazante natural; es por eso que su baja frente a Chivas es muy sensible. El cuadro cementero no cuenta con otro zaguero central zurdo que lo pueda reemplazar, sobre todo considerando lo importante que es Piovi para la salida. Si bien Jorge García es el canterano que podría ocupar su lugar, todo apunta más a que lo sustituirá un jugador del primer equipo.

Bajo este contexto, Paco Palencia opinó sobre quién debería reemplazar a Piovi: “Ya jugó Carlos Vargas (contra León) que es zurdo. Entonces también puede ponerlo, sería jugador por jugador. Lamentablemente se lesionó en su primer partido con Cruz Azul y ya se recuperó. Creo que Anselmi puede poner a Vargas y mantener lo que ha construido”.

Está claro que la situación de Vargas es muy particular debido a que el año pasado no estuvo disponible por una lesión de rodilla, y este año sufrió una fractura en el pie. Aunque ya está recuperado de ambos problemas, solo sumó un puñado de minutos en el duelo frente a León. Es cierto que en la Sub-23 sí ha tenido más continuidad, pero es una incógnita si podrá aguantar físicamente el partido considerando la larga inactividad que tiene encima.

Las otras opciones de Cruz Azul para reemplazar a Gonzalo Piovi

Otra de las variantes que podría utilizar Martín Anselmi es colocar a Luis Romo en la zaga central y permitirle a Carlos Rodríguez mantenerse en la mitad de la cancha. Charly ha demostrado una mejoría notable en su juego durante la última semana, por lo que no sería extraño que se lo busque mantener. Es evidente que Romo también es muy importante y no puede quedar afuera de una cita tan trascendental como la del sábado.

Aún así aquí hay un detalle porque en caso de que el entrenador elija a Romo para sumarse a la zaga, será Willer Ditta quien cambie de sector para colocarse por la izquierda. Lo mismo sucedería si finalmente el seleccionado de Nacho Rivero, quien lo hizo muy bien cuando le tocó jugar como stopper por derecha. Todo dependerá de cómo Anselmi analice el ataque de Chivas.