Desde su llegada a Cruz Azul, son contados con los dedos de una mano los errores que ha cometido Martín Anselmi. El argentino demostró en poco tiempo que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX y cambió por completo la cara del club. Después de mucho tiempo, la afición cementera tiene una ilusión realista de ganar la Décima.
Aunque el trabajo de Anselmi está siendo intachable, una crítica muy fuerte que le cayó tiene que ver con el armado de la plantilla. Fue el propio técnico quien declaró que su intención es trabajar con un grupo reducido de futbolistas para así realizar mejores entrenamientos. Sin embargo, en la práctica es evidente que La Máquina tiene falencias en varios sectores del campo al no haber reemplazado las salidas.
En el Podcast de la Máquina, Javier Alarcón fue muy contundente con esta cuestión: “El techo futbolístico de Cruz Azul todavía está lejano para lo que hemos visto de Anselmi en su capacidad para optimizar los recursos. Pero yo sigo creyendo que, y no lo digo ahora con la derrota, tras la salida de Antuna se sigue improvisando por derecha porque tiene que llegar Jorge Sánchez en profundidad”.
Lo que marca el periodista de ESPN es que ni Nacho Rivero, ni Amaury Morales han logrado cumplir el rol que había tenido Uriel Antuna en el último torneo. La cuestión no solo se encuentra en la amplitud que el Brujo le daba al equipo, sino que también llegaba mucho al gol. El último juego del volante uruguayo es el claro ejemplo de que está más aprovechando iniciando desde la mitad de la cancha que estando al lado de los delanteros.
Martín Anselmi defendió su plantilla en Cruz Azul
Cuando se produjo la salida de Uriel Antuna, el entrenador argentino fue muy contundente con la composición de su plantilla: “Yo quiero dejarlo claro. No hay ni plantillas cortas, ni plantillas largas, ni plantillas medias. Los planteles que se arman son los necesarios para que nosotros podamos trabajar y competir. Es decir, por tener 40 jugadores no significa que tenemos una plantilla excelente, ni por tener 18 jugadores no tenemos una gran plantilla”.
Además, agregó: “A mí me gusta trabajar con 20 jugadores de campo más los arqueros; me gusta trabajar con dos jugadores por puesto. A partir de ahí, quiero los mejores dos jugadores por puesto que pueda tener. Además, te agrego, si hay un jugador que recibe una propuesta y la quiere tomar, adelante”.