El Clausura 2024 está siendo un campeonato bastante interesante para un Cruz Azul que se volvió a ilusionar con poder pelear un título. Después de varios torneos, la afición volvió a confiar en que el equipo podría ser protagonista de la Liga MX. Esto es gracias al gran trabajo que han realizado Iván Alonso y Martín Anselmi hasta ahora, ambos han sido claves para desarrollar el proyecto de la institución de la mejor manera.

La realidad es que el entrenador argentino consiguió consolidar un estilo de juego muy sólido que ya marcó tendencia en el futbol mexicano. Aún así, ‘La Máquina’ ha presentado varios problemas durante la temporada y las pocas variantes es uno de los más evidentes. El técnico no tiene demasiadas opciones de recambio y eso ha sido un gran obstáculo para que Cruz Azul pueda ser considerado como un candidato real al título.

Teniendo en cuenta este contexto, Paco Villa se atrevió afirmar lo que sucederá con el conjunto cementero en este campeonato: “Cruz Azul no va a ser campeón en esta, lo dudo mucho. Necesita golpes de suerte, necesita jugar perfectamente, no equivocarse y que el rival, ya sea América, Tigres o Monterrey, no haga su mejor partido. Todavía no tiene el empaque, todavía no tiene los jugadores, todavía no tiene el paquete completo para ser campeón”.

Más allá de que hay verdad en las palabras del periodista de TUDN, en La Noria hay confianza que se harán fuertes en la última parte de la temporada. Todavía es una incógnita cómo reaccionará el equipo de Martín Anselmi ante los playoffs, en donde los duelos son de eliminación directa. En su pasado en Sudamérica, el entrenador argentino se ha caracterizado por ser muy inteligente en esta clase de cruces, por lo que podría sorprender nuevamente a la liga.

Así terminará Cruz Azul en el Clausura 2024 según Paco Villa (Imago 7)

Así terminará Cruz Azul en el Clausura 2024 según Paco Villa (Imago 7)

Cruz Azul ya planea la siguiente temporada

Según informó León Lecanda, Iván Alonso ya estaría planeando el siguiente mercado de pases de ‘La Máquina’, en donde pretende cerrar entre 4 y 6 refuerzos. Considerando que antes del Apertura 2024 se disputará la Leagues Cup, por lo que será esencial cerrar las incorporaciones lo antes posible. Es por eso que el director deportivo ya se encuentra revisando esta cuestión junto al cuerpo técnico.

Lo cierto es que el cuadro cementero tiene todos sus cupos de extranjero ocupados, pero no se descarta que podría producirse una salida. A raíz de esta situación, se comenzó a especular con un posible fichaje de Federico Viñas, quien está teniendo una campaña increíble en León. El delantero uruguayo sería del gusto de Iván Alonso; aunque su contratación no solo sería costosa, sino que también habría que solucionar el tema de la plaza.