Una de las grandes críticas que le han caído a Cruz Azul durante el Clausura 2024 tiene que ver con que aún no se enfrentó a ningún rival de jerarquía. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi mostró un gran rendimiento, lo hizo contra conjuntos que se encuentran en la parte baja de la tabla. Por lo tanto, esta noche frente a Tigres hay una oportunidad de oro para cerrar bocas.
Más allá de que el cuadro cementero no podrá contar con Gabriel Fernández por el resto del campeonato, los ‘Felinos’ también llegan a este encuentro con varias bajas. Entonces, la visión de los entrenadores será clave para decantar la balanza en este duelo que, en la previa, parece bastante parejo. Ambos pretenden ser protagonistas de la Liga MX y en el Estadio Ciudad de los Deportes habrá un escenario ideal para demostrarlo.
Aún así, ‘La Máquina’ ha sufrido bastante contra Tigres en los últimos años debido a que su última victoria en Ciudad de México frente al club del norte fue en el Clausura 2020. Curiosamente, en ese momento el entrenador de Cruz Azul era Robert Siboldi, quien actualmente está con los ‘Felinos’. Y para agregarle más ironía aún, el técnico de los de Nuevo León era Ricardo Ferretti.
Teniendo en cuenta estas referencias, es evidente que pasó mucho tiempo desde la última vez que Cruz Azul logró una victoria de local. De hecho, en las dos veces que se enfrentaron durante 2023, los celestes vieron la derrota de manera contundente. A pesar de que hay confianza en el trabajo de Martín Anselmi, este antecedente genera bastante escepticismo en la previa.
Cruz Azul quiere alargar su racha de victorias
Luego de un debut frente a Pachuca en donde vieron la derrota, Cruz Azul logró consolidar un sistema de juego que le dio resultados más que positivos. Además de haber dominado a sus rivales, logró colarse entre los mejores 4 de la Liga MX. Frente al Atlético San Luis consiguó su cuarta victoria consecutiva y tiene la intención de continuar con esta racha contra Tigres.
Aún así, el cuerpo técnico no está afrontando esta jornada como un partido más, sino como el inicio de una nueva etapa para todo el equipo. Después de enfrentarse a Tigres, a ‘La Máquina’ se le vienen América, León y Chivas; todos rivales que pretenden un lugar en la liguilla. Por lo tanto, dentro de la institución cementera tienen en claro que en las siguientes semanas se demostrará de qué está hecha esta plantilla.