El próximo sábado, César Delgado disputará “La Última Cumbia”, el partido de homenaje del Chelito que se celebra en el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez a las 16:00 horas (TCM) y donde compartirá la cancha con ex estrellas de Cruz Azul.

Si bien reconoce que un partido de homenaje no estaba en sus planes, ahora que lo tiene en puerta, confiesa estar ilusionado, e incluso nervioso, por regresar a la cancha, ese espacio en donde el ex astro argentino de La Máquina regaló fantásticas jugadas.

Este partido no lo tenía planeado, la verdad que me sorprendió la invitación. ¿Para qué un partido de homenaje? Ya está, ya pasó mucho tiempo. Pero la verdad que hoy, este partido me llena de alegría, de cosas lindas (…) Hoy que falta menos para el partido, también hay nerviosismo (…) Va ser algo memorable, algo lindo -en este caso- para mi persona”, dijo Chelito Delgado.

Después de semanas de planeación, el próximo sábado -¡finalmente!- se disputará el partido de homenaje del ex futbolista, en donde los Amigos de Chelito, equipo que estará conformado por históricos de La Máquina como el Conejo Pérez y el Cata Domínguez, se enfrentará a Leyendas del Azul, que también contará con la presencia de ex estrellas de Cruz Azul.

Chelito revela cómo vivió el último título de Cruz Azul

César Delgado es recordado con mucho cariño por la afición de Cruz AzulChelito tenía un dribling fantástico, era rápido e inteligente para definir. Gracias a esas cualidades, hizo jugadas mágicas portando los colores celestes de 2003 a 2007, lapso en el que anotó 61 goles, convirtiéndose en el noveno goleador de La Máquina en la Liga MX.

Bajo ese contexto, Chelito Delgado reveló cómo vivió el partido en el que La Máquina logró su último título de liga, al tiempo que confesó que la obtención de la novena estrella (en el Guardianes 2021 vs. Santos Laguna) le provocó una grandísima satisfacción.

Ese día nos preparamos como nunca para ver un partido de Cruz Azul (…) sufrimos, como no podía faltar, y después fuimos muy felices, me puso muy contento que Cruz Azul fuera campeón (…) Después de mucho tiempo se dio (el título), la verdad que me hicieron muy feliz en ese momento. Ojalá no falte mucho para que se que se vuelva a repetir”, dijo.

¿Dónde comprar y cuánto cuestan los boletos?

En un primer momento, los organizadores del partido de homenaje del Chelito anunciaron tres tipos de localidades: cancha, VIP y general. No obstante, ante la demanda que ha tenido el encuentro, en estos momentos solo hay disponibles entradas para el acceso general.

Últimos boletos disponibles para el partido de homenaje del Chelito Delgado.

Últimos boletos disponibles para el partido de homenaje del Chelito Delgado.

El costo de la localidad general es de $280 pesos mexicanos. En tanto, cabe apuntar que la venta de boletos para el partido que se disputará en el ‘Palillo’ Martínez el próximo sábado 20 de abril, es por medio de WhatsApp, al número: 55-1856-2144.