El inicio de temporada fue complicado para un Kevin Mier que cometió errores muy severos en Cruz Azul. Esta situación le costó puntos importantes al equipo de Nicolás Larcamón y quedó señalado. Si bien es cierto que no tuvo una responsabilidad directa, esta situación se acrecentó con la derrota por 7 a 0 frente a Seattle Sounders en la Leagues Cup 2025.
A pesar de que había una fuerte parte de la afición que quería ver a Andrés Gudiño en la portería, Nicolás Larcamón sostuvo al portero colombiano. La realidad es que Kevin Mier respondió a esa confianza y viene siendo una de las figuras de La Máquina en los últimos juegos; en la victoria contra Chivas tuvo tapadas espectaculares. Es por esa razón que Néstor Lorenzo volvió a convocarlo a la Selección de Colombia para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.
Lo cierto es que Mier fue el portero titular de Colombia en la última fecha FIFA, pero se debió a que Camilo Vargas todavía no estaba en plena condición física. Ante este contexto, hay muchas dudas sobre si Lorenzo volverá a darle confianza al portero cementero. Sobre todo porque siempre ha priorizado a otros elementos por encima de él.
Algo que alimenta esta situación es el reciente posteo que realizó la cuenta oficial de la selección colombiana. En la misma aparecen Camilo Vargas, David Ospina y Jordan García, portero de la Sub-20, bajó la leyenda “¡Presente y futuro de nuestro arco!”. De hecho, en los comentarios de la publicación los propios aficionados cafeteros se quejaron del feo gesto contra Kevin Mier, quien fue excluido.

El destrato de la Selección de Colombia a Kevin Mier (X)
Kevin Mier, parte de la columna vertebral de Cruz Azul
Más allá de que su inicio de temporada provocó dudas, quedó demostrado que Kevin Mier es parte esencial del equipo de Nicolás Larcamón. Una de las soluciones que encontró el entrenador para ayudar al portero fue colocar una defensa mucho más sólida. Y es que el ingreso de Jesús Orozco Chiquete generó que Cruz Azul tenga una solvencia defensiva mayor, a pesar de que todavía hay cuestiones por pulir.

ver también
Apuntan al culpable del mal momento que vive Luis Romo en Chivas: “Se fue a la deriva”
El hecho de tener un aparato defensivo mucho más sólido, le permite al portero tener una tranquilidad diferente a la hora de moverse. A diferencia de lo mostrado en los primeros partidos, Mier está arriesgando mucho menos al tener a sus compañeros más cerca. Y es que Chiquete Orozco no tiene el mismo movimiento que sí tenía Erik Lira cuando le tocaba ocupar la posición de líbero.