Fracaso. No hay otra manera de calificar lo hecho por Cruz Azul este semestre. Desde la planificación hasta las decisiones sobre la marcha, los cementeros terminaron pagando caro un cúmulo de errores que desembocó en la eliminación del Clausura 2023 de la Liga MX.

El Atlas jugó a lo suyo y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para facturar y asegurarse su lugar entre los mejores ocho del torneo. Los celestes, en cambio, se fueron del Estadio Azteca cabizbajos y con una sonara pitada que se escuchó en gran parte de Ciudad de México.

El club hizo hasta lo imposible por ver los graderíos pintados de celestes y puso a precio de remate el valor de los boletos. Además, en la previa se realizó una dinámica en la que se invitó a los aficionados a asistir al encuentro con un color determinado de camiseta para dibujar un mosaico en las gradas.

Todo esto quedó en el olvido y tras los tres pitazos finales que certificaban la eliminación, el soberano dictó sentencia y despidió a los suyos con una pitada de las de aquellas como no se recordaban desde hace mucho en el Coloso de Santa Úrsula.

“Es un fracaso”

Ricardo Ferretti no se escondió en rueda de prensa y aseguró que la temporada fue un fracaso… sin pañitos de agua tibia. “Muchas veces la palabra del fracaso es utilizada porque no alcanzaste el resultado que se esperaba; si es así, estoy de acuerdo: es un fracaso, dijo contundente el ‘Tuca’.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!