Kevin Mier se erigió como uno de los mejores fichajes, no solo de Cruz Azul, si no de toda la Liga MX durante el último Clausura 2024. El guardavallas colombiano cayó con el pie derecho desde el primer día y su rendimiento le valió los elogios, tanto de la prensa, rivales y afición. De ahí a que los cementeros ampliaran su contrato hasta el 2029.

En una jugada maestra por parte de los directivos celestes, Mier renovó hasta el 2029 a tan solo una temporada de su llegada para blindarlo ante las más que probables ofertas que llegarán desde el extranjero. Además, Cruz Azul compró el 25% restante de la ficha que aún pertenecía al Atlético Nacional y ahora tiene el 100% de los derechos del cafetero.

No obstante y a pesar de todo el revuelo que se armó con la noticia, en el vestidor fue muy distinto. Y es que tan solo dos elementos del plantel de Martín Anselmi felicitaron a Mier por su renovación. “Buena compa“, fue el escueto mensaje de Carlos Salcedo para su compañero de vestidor. “Me vuelvo loco sabroso”, escribió Willer Ditta.

Ningún elemento más del plantel se hizo presente en las felicitaciones al colombiano. Tampoco Andrés Gudiño, quien fue el más afectado por la llegada de Kevin Mier. Y es que tras la salida de Sebastián Jurado se pensó en el oriundo de Mérida como el dueño del arco, pero Anselmi tenía otros planes en mente y apostó por el ex verdolaga para ser el guardavallas titular.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul acertó al renovar a Mier hasta el 2029?

¿Crees que Cruz Azul acertó al renovar a Mier hasta el 2029?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Kevin Mier

Kevin Mier fue uno de los más destacados en todo el torneo y la gran participación de Cruz Azul se debe, en buena medida, a las actuaciones del sudamericano. Mier fue el único jugador de la plantilla que jugó todos los minutos del Clausura 2024, incluyendo la Liguilla. En total fueron 2070′ los minutos que estuvo sobre el césped el último semestre.

En los 23 partidos que jugó recibió 20 anotaciones y dejó su valla en 0 hasta en 13 ocasiones. Pero la evidencia más clara de su rendimiento la aporta Transfermarkt, el portal especializado en calcular el valor de los jugadores. Antes de su llegada a Cruz Azul, el colombiano tenía un precio de $3,5 millones de dólares. Tan solo un semestre después, esa cifra aumentó en un millón de la misma moneda.