El calendario aprieta y Cruz Azul no tiene demasiado tiempo para disfrutar su aplastante victoria frente a Real Hope por la Concachampions 2025. El equipo encabezado por Vicente Sánchez está mostrando una gran versión futbolística que le está permitiendo cosechar buenos triunfos. Sin embargo, el entrenador uruguayo se juega el puesto en cada partido y no se puede relajar.
No hay dudas de que el duelo del sábado frente a Tigres por la jornada 7 del Clausura 2025 será uno de los mayores desafíos desde que llegó al banquillo. Si bien los Felinos han sido muy criticados por su bajo nivel futbolístico, el tener jugadores de jerarquía le permitió estar arriba en la tabla de posiciones. Entonces, el juego que se disputará en El Volcán será una prueba de fuego para La Máquina.
Lo positivo para Vicente Sánchez es que contará prácticamente a toda la plantilla a su disposición. Mientras que Erik Lira se recuperó de su molestia en el cuádriceps, Mateusz Bogusz sumó minutos sin problemas tras arreglar sus temas administrativos de migración. La única duda que hay en la previa al partido contra Tigres es Jorge Sánchez, quien llegaría con lo justo.
El lateral de 27 años sufrió una molestia muscular que lo marginó de varias jornadas, pero Nacho Rivero lo cubrió de manera excelente. Por ende, considerando que el capitán está en un buen momento, es posible que se le siga dando descanso a Sánchez. Sobre todo porque será un duelo muy intenso en donde puede sufrir una recaída al tener muchos días de inactividad.
![Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Tigres por el Clausura 2025 (Imago 7)](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/vca/full/VCA_20250213_VCA_162383_Imago-1611731-1024x683_dbf89f7d.webp&width=1024&height=683)
Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Tigres por el Clausura 2025 (Imago 7)
Mateo Levy continúa con la recuperación de su lesión
El futbolista con el que no podrá contar Vicente Sánchez es Mateo Levy, quien tuvo una lesión meniscal en diciembre y fue intervenido quirúrgicamente. El delantero de 18 años es una de las grandes joyas de la institución y hay muchas esperanzas puestas en él a futuro. Si bien su recuperación está yendo por buen camino, todavía faltan varias semanas para que vuelva a ser tenido en cuenta.