La Selección Mexicana tendrá un desafío muy importante por delante debido a que no solo tendrá un gran rival en frente, sino que también deberá mostrar un buen nivel. Algo que quedó claro en el último partido que jugaron fue que el resultado no alcanza, sino que la manera también importa. Por lo tanto, hay mucha presión sobre los hombros de Diego Cocca.
La realidad es que había mucha expectativa alrededor del entrenador argentino, ya que se creía que iba a realizar una gran renovación. Sin embargo, la actualidad del Tri está bastante alejada de eso. A pesar de que hay nuevos talentos convocados como Santiago Giménez, frente a Estados Unidos jugarán 9 de los 11 futbolistas que estuvieron contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
Para esta ocasión, Diego Cocca tomó la decisión que el centrodelantero titular sea Henry Martín, quien no terminó el Clausura 2023 de una buena manera. El atacante sufrió algunos problemas físicos y eso fue fatal para un América que quedó eliminado ante Chivas. Asimismo, su rendimiento tampoco fue óptimo en el duelo contra Jamaica, por lo que es una determinación polémica.
Por su parte, es verdad que Santiago Giménez desperdició un penal frente a Surinam, pero su temporada ha sido brillante en el Feyenoord. Es por esa razón que se esperaba que el ‘Chaquito’ tendría la oportunidad de ir desde el inicio. Está claro que se encuentra por detrás en la consideración del entrenador y deberá ganarse un lugar.