Ha provocado demasiado ruido en el ambiente la decisión adoptada por el entrenador Pedro Caixinha de darle a sus jugadores, a excepción de los seleccionados que están con sus respectivos países, un descanso de cinco días durante el receso por fecha FIFA.

+ Merecido descanso para los jugadores de Cruz Azul

Si bien han existido críticas por la cantidad de días libres, para Ricardo Gómez, que fuera preparador físico en la etapa de Guillermo Vázquez como entrenador de La Máquina, existe una alta posibilidad de que esta decisión ayude al equipo a mantener su alto nivel.

En entrevista con Mediotiempo, el profesional señaló que "no veo un riesgo elevado, al contrario, yo creo que es algo benéfico y por eso lo están haciendo. El momento de Cruz Azul, para mí, lo amerita. Seguramente pueden encontrar hasta un mejor nivel o por lo menos mantenerlo".

Es más, Gómez sostiene al respecto que no se puede confundir este descanso con unas vacaciones, pues a su juicio "la diferencia con esto que hacen, que es un descanso activo, es que en las vacaciones no haces nada. Las vacaciones están destinadas a perder el nivel que tienen. Esa es la gran diferencia de unas vacaciones a un descanso que va a ser activo".