En vistas a protagonizar el próximo Apertura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul continúa con una importante reestructuración de plantilla. Desde La Noria se están moviendo para asegurar la llegada de nuevos fichajes, mientras que existen salidas que ya son una realidad. Y otras que están a punto de ocurrir

Si bien hay futbolistas que ya fueron despedidos oficialmente por la institución, pues no han sido renovados sus contratos, hay otros que aún continúan vinculados al equipo Cementero pero no serán tenidos en cuenta por el Tuca Ferretti para la próxima temporada, razón por la cual han decidido buscarles acomodo.

Uno de los futbolistas que fueron declarados como prescindibles por Cruz Azul ha sido Alexis Gutiérrez, quien desde su regreso en enero solo había participado en cinco encuentros. El centrocampista no tardó en despertar el interés de FC Juárez, y las tratativas para un traspaso de cara al próximo semestre estarían cerca de llegar a buen puerto. ¿Qué falta?

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, las negociaciones entre La Máquina y Bravos por Alexis Gutiérrez se encuentran avanzadas. El arreglo incluiría un préstamo por un año con cargo, más una opción de compra cuyo monto no ha sido detallado.

¿Qué falta para concretar a baja de Alexis Gutiérrez?

De todas maneras, la fuente citada aclaró que aún restan acordar los detalles con el futbolista, pero todo parece indicar que Cruz Azul está a punto de oficializar una nueva salida. Sería la séptima baja tras las ya confirmadas de Julio Domínguez, Jaiber Jiménez, Ramiro Funes Mori, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Joaquín Martínez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!