Lo especial de Cruz Azul en el futbol mexicano es que resulta de los pocos clubes en donde su afición es una especie de familia. No suele suceder que haya un sentimiento tan familiar en una institución tan grande como esta. Sin embargo, este es uno de los símbolos innegociables que hay alrededor del cuadro cementero.

Y un miembro muy valioso de esta familia era Paco Villa, quien emocionó a todos los aficionados con su narración de la novena. Lamentablemente, luego de varias semanas en donde su estado de salud se complicó, se confirmó la noticia de su fallecimiento. Esta primicia tuvo un impacto directo no solo en los alrededores de ‘La Máquina’, sino también en todo el futbol mexicano.

Casualmente es el segundo fallecimiento que tiene un impacto muy grande en el pueblo cementero en poco tiempo debido a que hace una semana sucedió lo de José Armando. El niño de 14 años también sufría de cáncer y tuvo que atravesar procedimientos muy largos para tratar su salud. Debido a que también era aficionado de La Máquina, el club se puso en contacto con él para que conozca La Noria y asista a un partido. Aunque no pudo asistir a ningún juego por su delicada salud, sí recibió una dedicatoria especial de Uriel Antuna.

La familia es gran parte de la esencia de Cruz Azul y es por eso que se espera que los futbolistas puedan representar ese sentimiento dentro del campo de juego. Muchos aficionados han escrito en redes sociales que el equipo de Martín Anselmi salga con todo en la liguilla para ganar la décima en el Clausura 2024 en honor a Paco Villa y José Armando. Ambos se metieron de lleno en los corazones cementeros.