El mercado de fichajes de Cruz Azul es muy prometedor debido a que logró reforzarse en todas las líneas con jugadores de jerarquía. El objetivo principal del equipo de Ricardo Ferretti es volver a ser protagonistas de la Liga MX y es por eso que realizaron una gran reconstrucción de la plantilla. No hay dudas de que existe una gran expectativa alrededor del club de cara al Apertura 2023.
Una de las contrataciones que más entusiasmo genera es la de Kevin Castaño, debido a que es considerado uno de los futbolistas colombianos con más potencial. Y la realidad es que Cruz Azul pagó mucho dinero en su fichaje, ya que Águilas Doradas pretendía venderlo a Europa. Sin embargo, ‘La Máquina’ puso los billetes sobre la mesa y logró cerrar su incorporación.
De hecho, el mediocampista de 24 años viene de ser parte de la última convocatoria de la Selección Colombiana. Si bien es cierto que apenas sumó un puñado de minutos, es un jugador en el cual se depositan muchas esperanzas a futuro. Entonces, en Cruz Azul creen que Castaño podría convertirse en uno de los mejores en su posición en el futbol mexicano, similar a lo que sucedió en su momento con Mateus Uribe.
¿Cuál es el llamativo apodo de Kevin Castaño?
Una de las cuestiones llamativas alrededor del colombiano es que en su país lo han apodado como el ‘Busquets colombiano’. Evidentemente esto tiene que ver con su estilo de juego, en donde se caracteriza por el orden que le da al juego de sus equipos. A pesar de que no se destaca por su gran marca, sí es un mediocampista que puede distribuir el balón y crear situaciones ofensivas. El propio Castaño confesó que lo comparan con el legendario mediocentro español.
Lo cierto es que hay serias intenciones de que el colombiano sea titular en el debut de Cruz Azul frente a Atlas. Sin embargo, aunque hace algunas horas llegó a México con su visa, todavía no llegó el transfer de su pase, por lo que no está habilitado para disputar minutos. Aunque se espera que durante la semana se solucione, lo más probables es que recién pueda estar disponible para la segunda jornada.