Uno de los futbolistas más importantes de la Liga MX es Ángel Sepúlveda, quien encontró su mejor versión a los 34 años y con la playera de Cruz Azul. A pesar de que llegó al club con un perfil bajo, se convirtió en un bastión del club tanto dentro del campo de juego, como en el vestidor. De hecho, su nivel está siendo tan alto que Javier Aguirre lo convocó a la Selección Mexicana para ganar la Copa Oro.
La realidad es que El Cuate es muy importante para el sistema de Nicolás Larcamón por sus movimientos en ataque. Su sociedad con José Paradela crece con cada jornada y es una de las duplas más letales del futbol mexicano. El objetivo de Sepúlveda es mantener esta gran actualidad para ganarse un boleto al Mundial 2026.
Una iniciativa que se tomó en el Apertura 2025 es que el líder momentáneo del campeonato de goleo llevará un parche al lado de su dorsal con la letra G. Si bien Sepúlveda ya lo llevó en la victoria ante Atlético San Luis, contra Santos comenzó a utilizarlo de manera exclusiva al tener ventaja en la tabla. Es un detalle que también motiva a los jugadores a superarse partido tras partido.

¿Por qué Ángel Sepúlveda lleva un parche en la playera con la letra G? (Oficial Cruz Azul)
Los elogios de Nicolás Larcamón a Ángel Sepúlveda
La gran característica de los equipos de Nicolás Larcamón es que los delanteros centro de sus equipos suelen destacar de gran manera. El caso más reciente fue el de Diber Cambindo, quien mostró una versión muy mejorada en el último semestre. Por lo tanto, no es casualidad que Ángel Sepúlveda esté mostrando un gran nivel en el Apertura 2025.

ver también
Javier Alarcón sugirió el regreso de Uriel Antuna a Cruz Azul: “Puede funcionar”
En conferencia de prensa, el entrenador argentino siempre llenó de elogios al Cuate: “Sigue ratificando… ya ni siquiera hablemos de gran momento, sino grandes temporadas que viene cumpliendo con nuestros colores. El nivel que muestra tiene que ver mucho con el trabajo que realiza. Es un futbolista que tiene una disposición bárbara para responderle al equipo, al club, a la afición. Es el premio a un gran trabajo que él realiza”.
“Siempre lo destaqué. Me pareció un centro delantero que era infravalorado en relación con la jerarquía que él presentaba. Es un tipo colectivo, que puede hablar también de cuestiones que no se reflejan directamente en el campo y tienen que ver hacia dentro del vestuario: la humildad y el compromiso que tiene, con el deseo de siempre sumar, de siempre transmitir buena energía, el diálogo con los jugadores más jóvenes”, agregó Nicolás Larcamón.