Carlos Salcedo llegó como refuerzo a Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX. Luego de la solicitud puntual de Ricardo Ferretti, DT de La Máquina, la directiva cementera logró el fichaje del defensa central mexicano por una cifra que alcanzó -según trascendió- los cinco millones de dólares.

La llegada del Titán a Cruz Azul estuvo cargada de polémica. Y es que Carlos Salcedo tuvo uno que otro desliz en el pasado en contra el equipo cruzazulino, algo que le cobró factura en sus primeras horas como celeste.

Tras concretarse la llegada del defensa a Cruz Azul, en Vamos Azul nos dimos a la tarea de responder una de las incógnitas alrededor del nuevo refuerzo de La Máquina: ¿Por qué le dicen Titán a Carlos Salcedo?

El apodo de Titán surge cuando Carlos Salcedo tenía 18 años y formaba parte del Salt Lake de la MLS. Fue un compañero del equipo, “un amigo argentino” -recuerda el propio central mexicano- quien le puso el singular sobrenombre, el cual se hizo público de manera circunstancial.

“Te dije que la ibas a romper Titán, le escribió aquel compañero del equipo estadounidense en redes sociales luego de sus primeros partidos con las Chivas, escuadra en la que militó del 2015 al 2016. Tras esa publicación, los narradores de la Liga MX comenzaron a llamar a Carlos Salcedo con ese genuino apodo.

Carlos Salcedo | Imago7

Carlos Salcedo | Imago7

Pero… ¿Por qué Titán? A saber. Ni el propio Carlos Salcedo atina a entenderlo. “Así nada más, fue una forma de llamarme”, alcanza a responder el defensa mexicano.

La titánica trayectoria del Titán

Carlos Salcedo se formó en las Fuerzas Básicas de Tigres, para después continuar su formación con el Salt Lake de la MLS, escuadra con la tuvo su presentación profesional en mayo del 2013. Dos años más tarde, el Titán se convirtió en refuerzo de las Chivas del Guadalajara, equipo con el que debutó en la Liga MX el 18 de enero del 2015.

Tras su paso por el cuadro rojiblanco, el Titán Salcedo tuvo una fugaz aventura por el futbol de Europa, en donde jugó para la Fiorentina de Italia y el Eintracht de Alemania. En el 2019 regresó al futbol de México para jugar con los Tigres de la UANL, en donde fue dirigido justamente por el Tuca Ferretti hasta el Clausura 2021.

En el 2002 volvió a la MLS, con el Toronto FC, para después regresar a la Liga MX con los Bravos de Juárez, escuadra con la que Carlos Salcedo disputó el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!