Esta tarde Cruz Azul se mide ante el Pachuca, en duelo de la jornada 13 del Clausura 2023, con la urgencia de sumar los tres puntos en disputa. La Máquina buscará doblegar a los Tuzos y salir triunfante de la cancha del Estadio Hidalgo, en busca de mantener vivas las esperanzas por calificar directo a la Liguilla.
Previo al arranque del partido destacó que los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con una singular nariz azul. La medida obedece a la campaña por la inclusión, la cual se llevará a cabo en la Liga MX durante el mes de abril de 2023.
Esta campaña que lleva por nombre “Abramos la Cancha a la Inclusión“, tiene como objetivo enviar desde el futbol un mensaje de respeto, apoyo y tolerancia a las personas que padecen discapacidad visual y auditiva, así como autismo y síndrome de down.
Este sábado en el estadio Hidalgo, previo al partido entre los Tuzos del Pachuca y La Máquina del Cruz Azul continuó el protocolo, donde un niño dio el siguiente mensaje: “somos uno por la inclusión, juega limpio, siente tu liga”.
La nariz azul es un elemento que se usa para ayudar a la concientización del autismo que es una condición mental que altera la comunicación y la interacción de las personas que las presentan.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!