El pasado viernes se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 para los dos partidos amistosos que disputarán la próxima semana en Estados Unidos, como par de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2023.
Y en la nómina tricolor apareció el nombre de Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, pero destacó la ausencia de Rodrigo Huescas, también futbolista de La Máquina que se presumía sería parte de la convocatoria del representativo dirigido por Ricardo Cadena.
La baja del canterano de Cruz Azul causó extrañeza, toda vez que venía siendo un elemento regular en la selección de México Sub-23. En ese contexto, cabe recordar que Huescas formó parte del último proceso del combinado juvenil, destacándose la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023.
¿Por qué no fue convocado Huescas al TRI Sub-23?
De acuerdo con diversas versiones, la ausencia del futbolista de 20 años en la convocatoria obedece a solicitud expresa de la directiva de Cruz Azul, toda vez que no quieren desprenderse del jugador en la recta final del Apertura 2023.
En ese sentido, cabe apuntar que tras los dos partidos amistosos en Estados Unidos, la Selección Mexicana Sub-23 deberá presentarse en los Juegos Panamericanos 2023, certamen que se disputará del 23 de octubre al 4 de noviembre en Chile.
Con ello, Rodrigo Huescas debería reportar con el TRI juvenil tras el encuentro de esta noche frente a los Pumas y sería baja por cuatro jornadas; es decir, volverían en la última fecha del Apertura 2023 contra Puebla.