Los rumores alrededor de la portería de Cruz Azul han ido en aumento en las últimas horas. Y mientras se destaca que es incierta la renovación de Jesús Corona, se especula que la continuidad de Sebastián Jurado se daría tras solicitud del Conejo Pérez.

Ante ese ambiente incierto, de último momento, desde Ecuador surge la versión que el portero argentino Javier Burrai, hasta ahora jugador del Barcelona de Guayaquil, será el nuevo refuerzo de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023.

“Según reportes de la prensa local, el guardameta figura de Barcelona viajará a México a firmar contrato con el Cruz Azul de la primera división del mencionado país. El cuadro de la Liga MX lo viene siguiendo hace varias semanas”, se apunta desde el portal Bolavip Ecuador.

Sobre la presumible llegada de Javier Burrai a Cruz Azul, se apunta que el portero argentino de 32 años llegaría a La Noria tras puntual solicitud del entrenador celeste Ricardo Ferretti, al tiempo que se agrega que la directiva cementera habría hecho un pedido especial el equipo ecuatoriano.

Fue pedido expreso del DT y finalmente llegó la oferta formal (…) La consigna del club mexicano sería un pedido de que Burrai no ataje más con el club”, agrega el medio sobre el portero argentino, quien tiene contrato con el Barcelona de Guayaquil hasta diciembre de 2026

Cabe apuntar que, si bien algunos medios ecuatorianos consideran viable la transferencia de Javier Burrai a Cruz Azul en el presente mercado de fichajes, otros tantos apuntan que la directiva del Barcelona de Guayaquil no contempla “desprenderse de su figura más importante de la actualidad”.

Burrai arrastra una lesión

Por otra parte, la prensa de Ecuador destaca que Javier Burrai no forma parte de la alineación del Barcelona de Guayaquil desde el pasado 19 de abril. Sobre la ausencia del portero argentino, se informa que obedece a una compleja lesión.

“El diagnóstico oficial es una lumbalgia, la cual el staff médico está respetando y tratando con la responsabilidad del caso. No quieren apurar el regreso del guardameta para arriesgar su evolución (…) El último informe señala que Burrai viene realizando sesión de terapia en la zona afectada (la espalda)”, apunta El Universo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!