En las últimas horas, no se habla de otro tema en redes sociales más que la posible llegada de Alexis Vega a Cruz Azul. Y es que, la ilusión de la afición cementera por verlo con la camiseta cementera se reavivó, luego de que trascendiera el supuesto interés desde La Noria por el delantero mexicano.

Por si fuera poco, los seguidores de La Máquina no dudaron en recordar el pasado del Gru como cementero y el día que aceptó ser aficionado celeste. No obstante, la realidad es que el polémico futbolista tiene una curiosa relación con los cuatro equipos grandes del futbol mexicano.

Y es que, más allá del interés que pudieran tener los tres equipos más importantes de la Liga MX por el todavía jugador de las Chivas. Hay un vínculo más especial que ha unido al delantero de 26 años de edad con cada uno de los clubes grandes: Cruz Azul, Pumas y América y que podría ilusionarlos con su posible llegada este mercado de pases.

Es jugador de Chivas

El único equipo grande con el que Alexis Vega ha jugado en México es con las Chivas. El delantero nacido en la Ciudad de México llegó como refuerzo a Verde Valle de Cara al Clausura 2019 y después de firmar su última renovación hasta diciembre del 2024, se convirtió en el jugador mejor pagado de toda la historia rojiblanca.

Es canterano de Pumas

Yo estaba en una filial de Cruz Azul ahí en el barrio cerca donde yo vivía y posteriormente el entrenador de pumitas me vio jugar y me invitó a hacer una prueba a la cantera de Pumas. Duré seis años, hasta la sub 15 defendiendo los colores de Pumas y posteriormente me dan las gracias, yo estaba chico, tenía 15 años, sentía que el futbol se había acabado para mí”, reveló el seleccionado nacional, en entrevista con TUDN.

Alexis Vega se formó en la cantera de Pumas. (Foto: Facebook)

Alexis Vega se formó en la cantera de Pumas. (Foto: Facebook)

Es aficionado de Cruz Azul

En una revelación que el propio futbolista hizo, dio a conocer que pudo ser jugador de Cruz Azul desde la cantera, sin embargo, fue rechazado en el proceso de elección. No obstante, eso no le impidió continuar con su afición por los colores de La Máquina, pues él mismo reconoció que asistía de niño al Estadio Azul como un aficionado más.

Toda mi familia le iba a Cruz Azul, un tío me llevaba al estadio a los 15 años. Comprábamos nuestro boleto y nos metíamos en la barra de Cruz Azul, duré como un año y medio en la barra de Cruz Azul. Era un pinche aficionado que me quitaba la playera, cantaba, los mosaicos en los estadios, sin playera y lloviendo”, reveló Alexis Vega, hace algunos meses.

Alexis Vega era aficionado de Cruz Azul de niño. (Foto: Facebook Alexis Vega)

Alexis Vega era aficionado de Cruz Azul de niño. (Foto: Facebook Alexis Vega)

Dispuesto a jugar con América

A pesar de su afición inicial por Cruz Azul y de ser jugador de Chivas, el Gru no tuvo problema en aceptar que estaría dispuesto a jugar con el América, el acérrimo rival de ambos equipos.

Puede llegar a ofrecer América y, si no tengo otra opción para ir a jugar, tengo que ser profesional en todos los sentidos. La gente se puede molestar, los aficionados, pero nosotros somos seres humanos que sentimos muchísimo y yo tengo que ver por mi familia” declaró Alexis Vega, previo al Clásico Jovendel Clausura 2023.