Joel Huiqui estuvo al frente de Cruz Azul en el marco de la Copa Morelos, en lo que fue derrota ante Club León por 1-2. Vale recordar que Nicolás Larcamón finalmente decidió esperar para hacer su debut, aunque acudió al Camp Nou para observar todo desde las gradas atentamente a diferentes juveniles.
Una vez finalizado el juego, expresó: “Al final de cuentas es importante este tipo de torneo, sobre todo para la ciudad, para el lugar, hay que tener más jugadores en este lugar, entonces me parece una oportunidad increíble para la gente, para la generación que venga a ver este tipo de juego bonito“, analizó.
Por otro lado, dejó en claro que no la pasaron bien aunque se fue satisfecho:“En realidad el partido estuvo complejo, no estuvo fácil, nuestros jugadores son jugadores jóvenes, en los jugadores tenemos que seguir formándolos para poder tener mejor experiencia, mejor calidad y vamos bien, en un camino”.

ver también
Nicolás Larcamón no lo tendría en cuenta y podría seguir a Alexis Gutiérrez como baja de Cruz Azul
Pero más allá de estas palabras elocuentes para los que fueron sus dirigidos, se lo vio sumamente enérgico y dando indicaciones en la línea de cal. Fiel a su estilo, retó cuando tenía que retar, se enojó y hasta le hablaba al árbitro mostrando así su carácter. Ante esto, la afición cementera se rindió a sus pies.
El mensaje de Huiqui para Larcamón
“Está contento, Nico (Larcamón) es un gran técnico, yo creo que le va a ir muy bien y esperemos en Dios que todo vaya bien. Ha sido un trabajo en conjunto, no solamente mi persona, sino todas las áreas del club, inteligencia deportiva, dirección, el presidente obviamente, todas las áreas estamos trabajando en conjunto para que el equipo pueda conseguir ganas”, dijo sobre el argentino.
¿Qué sigue ahora para Cruz Azul?
El cementero perdió su partido y por ende, quedó eliminado de la Copa Morelos. Sin embargo, va a tener que disputar el partido por el tercer puesto entre el perdedor de Chivas de Guadalajara y Atlante. Una vez más, La Máquina jugará con gran mayoría de juveniles y con el plan de que tengan rodaje.