No cabe duda que Ricardo Ferretti encendió el chip del entusiasmo en Cruz Azul con su llegada al banquillo, pues a pesar de que al inicio del Clausura 2023 hubiera parecido imposible pensar en un boleto directo a la Liguilla, con el cambio en el timón, el equipo cementero logró repuntar en el torneo y hoy en día quedar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación es una posibilidad, aunque cada vez luce más complicado.

Y es que, con los empate frente a Querétaro y León, La Máquina dejó escapar una inmejorable oportunidad de ganar terreno en la Tabla de Posiciones, pues aunque todavía hay esperanzas matemáticas por meterse directo a la Fiesta Grande, la realidad es que cada vez depende más de la combinación de otros resultados.

Tras el empate contra La Fiera, Cruz Azul se mantiene en el octavo lugar de la clasificación con 21 puntos, ya sin partidos pendientes, y cinco unidades abajo que el equipo que ocupan el cuarto lugar de la tabla, que es el propio cuadro Esmeralda, por lo que sin margen de error todavía aspiraría a un lugar directo a la Liguilla, no obstante, debería sumar los 9 puntos que le restan por disputar y esperar algunos resultados para poder lograrlo.

Los partidos que le quedan a Cruz Azul

Hay que destacar que todavía le quedan por enfrentar a otros dos rivales directos por un lugar en la Fiesta Grande en la Fase Regular del Clausura 2023: América y Chivas por lo que los partidos de la Jornada 15 y 16 serán claves en las aspiraciones celestes.

Será el próximo sábado cuando Cruz Azul se enfrente al América, en la cancha del Estadio Azteca, y que llegará a la cita como el tercer mejor equipo de la competencia, con seis puntos más que los cementeros.

Tabla de Posiciones

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!