Cruz Azul enfrentará al América en la Gran Final del Clausura 2024, en busca de conquistar la décima estrella de la mano de Martín Anselmi. Para ello, el equipo cementero deberá afianzarse como el ganador absoluto de la llave ante su acérrimo rival.

Y es que, hay que destacar que en esta instancia del torneo, ya no existen ventajas en la definición por el título. Contrario a los Cuartos de Final y Semifinal, en la que la posición en la Tabla era criterio de desempate, esta vez solo el ganador en el global o penales será campeón.

Será este jueves 23 de mayo cuando Cruz Azul enfrente al América en el duelo Ida de la Final del Clausura 2024 de la Liga MX, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azul. Mientras que la Vuelta se jugará en el Estadio Azteca, de nuevo, el domingo 26 de mayo.

¿Qué pasa si Cruz Azul le gana al América?

De esta manera, si Cruz Azul vence al América en el duelo de Ida, solo cerrará la llave en el Estadio Azteca con la ventaja que lograra plasmar en el marcador. Así, para conquistar la décima estrella, sin pasar por tiempos extra ni penales, estará obligado a mantenerla en el luminoso el próximo domingo.

¿Qué pasa si Cruz Azul empata ante América?

Si el equipo comandado por Martín Anselmi empata en las Águilas, no habría ventaja alguna, ni para La Máquina ni para los de Coapa. De esta manera, en caso de que el empate se mantenga en el Estadio Azteca, el próximo domingo, la definición del título sería en el tiempo extra o por penales.

¿Qué pasa si Cruz Azul pierde ante Monterrey?

En el peor de los escenarios, hay que recordar que el gol de visitante ya no es un criterio de desempate y menos en la Gran Final. Así, la desventaja de Cruz Azul para el partido de Vuelta solo serían los goles que reciba esta noche; por lo que le bastaría empatar el global en la Vuelta para obligar al alargue en el Coloso de Santa Úrsula.