A pesar de que el gol de visitante ya no es criterio de desempate en la Liguilla, Cruz Azul llegará con una ligera ventaja a la llave de Semifinal del Clausura 2024. El equipo comandado por Martín Anselmi visitará a Monterrey en el duelo de Ida, en busca de tomar ventaja.
Y es que, La Máquina terminó la Fase Regular como el sublíder del torneo al finalizar en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 33 unidades. Por su parte, los Rayados terminaron en el cuarto puesto, por lo que en caso de empatar en el marcador global, los celestes avanzarían a la Gran Final.
Será este jueves 16 de mayo cuando Cruz Azul visite a los Rayados en el duelo correspondiente a la Ida de la Semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX. La pelota comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA.
¿Qué pasa si Cruz Azul le gana a Monterrey?
Si Cruz Azul vence a Monterrey en el duelo de Ida, cerrará la llave en el Estadio Azul con doble ventaja: por el marcador y por el primer criterio de desempate que es la posición en la tabla. Así, solo una derrota en el Estadio Azul el domingo y en el marcador global lo dejaría fuera del torneo.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata ante Monterrey?
Si el equipo comandado por Martín Anselmi empata en Monterrey, solo llegaría al duelo de Vuelta con la ligera ventaja de la posición en la tabla. De esta manera, también cualquier empate o triunfo en el Estadio Azul le daría el pase a la Gran Final del Clausura 2024.
¿Qué pasa si Cruz Azul pierde ante Monterrey?
En el peor de los escenarios, hay que recordar que Cruz Azul tendría una segunda oportunidad para vencer a los regios en casa, el próximo domingo. Llegaría obligado a, al menos, empatar en el marcador global para poder avanzar a la definición por el título de la Liga MX en el Clausura 2024.