Cruz Azul no quiere repetir el fracaso del Torneo Clausura 2023 de Liga MX en el próximo semestre, por lo que la directiva jerarquizará el plantel dirigido tácticamente por Ricardo Ferretti y le brindará todas las herramientas posibles para que lleve a la institución a la obtención de un nuevo título.

El Tuca quiere refuerzos. Y los va a tener. Mientras existen algunos rumores sobre jugadores como Eduardo Aguirre y Matheus Dória, sumado a la llegada de Carlos Salcedo, en las últimas horas los aficionados de La Máquina se sorprendieron al leer el nombre de Juan Portilla, la posible incorporación celeste.

¿Quién es Juan Portilla, posible fichaje de Cruz Azul?

Juan Camilo Portilla Orozco es un jugador colombiano de 24 años que se desempeña en la posición de mediocampista. Nació el 12 de septiembre de 1998 en Santiago de Cali, mide 1.83cm y viene de tener una temporada más que interesante en el CD América de Cali.

Juan Camilo Portilla, posible refuerzo de Cruz Azul (Dimayor)

Juan Camilo Portilla, posible refuerzo de Cruz Azul (Dimayor)

¿Cómo juega Juan Portilla?

El cafetero se destaca por su capacidad de poder jugar tanto de pivote, como de mediocampista más “suelto” o incluso por la banda derecha. Reúne características defensivas y se convierte en el eje del equipo: le gusta manejar el balón y los tiempos del partido.

Aún así, también se involucra en la faceta ofensiva con sus pases filtrados y su visión de juego para romper líneas en el mediocampo rival. Eso sí: ve la tarjeta amarilla con bastante regularidad, por lo que puede convertirse en un dolor de cabeza para el Tuca ya que juega al límite.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!