Uriel Antuna y Carlos Rodríguez abandonaron la pretemporada de Cruz Azul para reportar con la Selección Mexicana, que tiene una intensa agenda en junio y julio: partidos amistosos, el Final Four de la Nations League y la Copa Oro.
A diferencia de otros elementos de la Liga MX, que solo fueron convocados para algunos de los compromisos de México, el Brujo Antuna y Charly Rodríguez son considerados toda la actividad del equipo nacional.
Con ello, los dos jugadores de Cruz Azul se perderían las dos primeras jornadas del Apertura 2023 de la Liga MX, que arranca el próximo 30 de junio. Y es que actividad de la Selección Mexicana finalizará -tentativamente- el 16 de julio, fecha en la que está programada la Final de la Copa Oro.
¿Huescas sería el sustituto de Antuna?
Ante la sensible baja de Uriel Antuna, todo apunta que su lugar -en las primeras dos jornadas del Apertura 2023– sería ocupado por Rodrigo Huescas. Sobre la opción, cabe destacar que el canterano celeste es un extremo de formación, pero ha sido utilizado mayormente como carrilero por derecha.
Y justamente las características futbolísticas del Huescas lo colocan como el principal candidato para ocupar el lugar que dejará vacante -momentáneamente- el Brujo Antuna, quien se perfila para mantenerse como el extremo derecho titular de Cruz Azul en la próxima temporada.
Por otra parte, todo apunta que Rodrigo Huescas sostendrá una intensa batalla con Uriel Antuna durante toda la temporada, toda vez que Ignacio Rivero se perfila para ser el lateral derecho de La Máquina; además, suena con fuerza la contratación de un futbolista que refuerce esa posición.
Ante ese panorama, se estima que el canterano celeste compita con el Brujo Antuna por un lugar en la alineación del Tuca Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!