El mercado de pases de verano no para de moverse para Cruz Azul, quien ha encarado una importante renovación de plantilla de cara al Torneo Apertura 2023. Varias han sido las bajas que ha tenido la plantilla del Tuca Ferretti, y en las últimas horas ha terminado de confirmarse una más.
Este lunes 12 de abril, La Máquina despidió oficialmente a Rafael Baca a través de sus redes sociales. “Casi 10 años portando estos colores y hoy toca decir adiós. Gracias por todo este tiempo vistiendo la playera de La Máquina. Deseamos que tus futuros proyectos sean exitosos. ¡Muchas gracias, Rafa!“, fueron las palabras que emergieron desde las cuentas Cementeras.
Después de ver rescindido su contrato, el centrocampista de 33 años quedó como agente libre, lo cual lo convirtió en una seductora y accesible opción para cualquier equipo. De hecho, ya habrían aparecido tres claros pretendientes en la mismísima Liga MX.
Según informó el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta de Twitter, “Toluca, Querétaro y un equipo más en el norte están interesados en Rafael Baca”. Y añadió: “La opción de los Diablos es interesante para el mediocampista que hoy está libre”.
Después de 10 temporadas, 311 partidos disputados, nueve goles, ocho asistencias y cinco títulos; los caminos parecen conducir a que Rafa Baca sea rival de Cruz Azul en el próximo Torneo Apertura 2023.