El Apertura 2023 no está siendo un torneo bastante particular debido a que los que parecían favoritos en la previa, han tenido un rendimiento muy irregular. En cambio, clubes que habían estado en el fondo de la tabla en el último campeonato, se encuentran liderando. El caso de Cruz Azul es el más extraño, debido a que gastó mucho dinero para ser protagonista de la actual competencia, pero los resultados no han sido positivos.

La realidad es que a ‘La Máquina’ le han caído muchas críticas en los últimos años por no lograr conformar equipos competitivos. La estructura del futbol del club es muy confusa y eso genera que no haya una verdadera unidad para conseguir un objetivo. Y a pesar de que lograron realizar una gran reconstrucción de la plantilla, diferentes decisiones llevaron a que el club esté en el fondo de la tabla del Apertura 2023. Si bien hay confianza en que podrán clasificar al play-in, no es una meta sencilla de conseguir.

El mensaje de Diego Mejía a la Liga MX

Uno de los casos más sorprendentes de este torneo es el de Juárez, quien es el único escolta de Atlético San Luis y están ilusionados con la liguilla. Teniendo en cuenta cómo terminaron el Clausura 2023, es una verdadera utopía lo que está sucediendo en ‘Bravos’. Una de las claves para el éxito que está teniendo la institución fue el proyecto encabezado por Diego Mejía.

El propio entrenador le mandó un fuerte mensaje al resto de la Liga MX: “Más que un caballo negro, me considero un ejemplo hacia el futbol mexicano. Somos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, de cómo construir un proyecto, de cómo confiar en un proceso”.

El mensaje de Diego Mejía a Cruz Azul (Imago 7)

El mensaje de Diego Mejía a Cruz Azul (Imago 7)

Más allá de que no fue un mensaje exclusivo para Cruz Azul, es justamente lo que se le está reclamando a la institución. De hecho, la incertidumbre que hay en ‘La Máquina’ de cara al 2024 es total, debido a que todavía no se sabe quién será el entrenador. Si bien Joaquín Moreno ha realizado un trabajo muy interesante, no ha conseguido los resultados que se esperaban.