El mercado de verano agoniza. Y es que el próximo miércoles -específicamente a las 17:00 horas- se cierra la ventana de transferencias de la Liga MX. Ante ese panorama, todo apunta que Cruz Azul no sumará más refuerzos ni logrará la salida de Iván Morales.
Alrededor del polémico delantero chileno, de último momento trascendió que su salida del equipo celeste es prácticamente imposible, al tiempo que se destaca que tiene amplias posibilidades de volver a ser registrado en el plantel de La Máquina para el Apertura 2023.
“En este momento, Iván Morales tiene sondeos de tres equipos; sin embargo, ninguna oferta formal. Por tiempos y presupuesto, Cruz Azul no ve viable su rescisión. La opción más viable y real es registrar al chileno”, informó este lunes Fernando Esquivel, especialista del mercado de pases de la Liga MX.
“Cómo dato, Joaquín Moreno lo tendría en cuenta, ha estado en constante contacto con Morales. Iván ha entrenado al margen y el cuerpo técnico le ha visualizado. Sólo esperan permiso desde la directiva para integrarlo al resto del equipo”, agregó.
Millonaria sería la rescisión de Iván Morales
En algún momento se manejó la opción de que Cruz Azul rescindiera el contrato del atacante andino. Sin embargo, esta opción no resulta nada barata, toda vez que Iván Morales es uno de los futbolistas que más cobra del plantel, y con contrato hasta el 2024.
En caso de rescisión habría que pagarle el total del tiempo de duración de su vinculo, la cual se eleva hasta los 1.8 millones de dólares.
Los refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2023
Cruz Azul cerrará la ventana de transferencias con los siete refuerzos que ha sumado hasta el momento.
- Carlos Salcedo (MEX) – defensa
- Willer Ditta (COL) – defensa
- Kevin Castaño (COL) – mediocampista
- Jesús Dueñas (MEX) – mediocampista
- Moisés Vieira (BRA) – delantero
- Ángel Sepúlveda (MEX) – delantero
- Diber Cambindo (COL) – delantero