En confesión del propio Alexis Vega, Cruz Azul era el equipo de sus amores desde niño. Todo habría estado listo para que, ahora como profesional, llegara a vestir la camiseta cementera, sin embargo, un consejo determinante lo habría hecho cambiar de opinión.
Y es que, uno de los grandes protagonistas en este mercado de pases, en torno a La Máquina fue el delantero de Chivas. Incluso, en algún momento trascendió que ya había llegado a un acuerdo para vestir la camiseta cementera, de cara al Clausura 2024.
Y aunque, se dijeron muchas versiones, una nueva apunta a que fue totalmente decisión de Alexis Vega no llegar a Cruz Azul, luego de un consejo que pidió al interior de La Noria. Se habría tratado de Carlos Salcedo, quien le habría dicho que el club era un desastre.
“Cuando La Máquina lo buscó, iba por el mismo camino: Alexis le había dicho que sí al equipo al que le iba desde chavo; el Guadalajara le puso la cifra de 3.5 melones gringos y Cruz Azul estaba dispuesto a pagarla. Sin embargo, cuando se sentaron a ver más a fondo el arreglo con Vega, resulta que el futbolista ya no quiso“, dio a conocer el Francotirador, en su columna del diario Récord.
¿Qué le habría dicho Salcedo a Vega?
“Resulta que Alexis, desde diciembre, checó quién de sus cuates estaba jugando en La Noria para que le contara cómo estaban las cosas por allá con la directiva cementera. Y encontró a uno de sus grandes brothers de Selección, uno del mismo corte de personalidad… ni más ni menos que el Titán Salcedo.
“¿Y qué crees que le dijo Carlitos, en pleno pleito con la directiva por irse? Pues que “era un cagadero”, que mejor no viniera. Así. Y para las pulgas de Vega, pues al final mejor les dijo que “gracias, pero por ahora mejor no, gracias”, escribió el columnista.